Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

26 de julio de 2018

El 1° de agosto se inicia el pago de sueldos con el segundo aumento otorgado por la provincia

El Gobierno anunció a dirigentes gremiales el segundo aumento del año que los empleados de la APP y municipios percibirán con los sueldos de julio desde el próximo miércoles 1 de agosto. Este incremento será del 8 por ciento al básico y sumado al anterior alcanza aproximadamente el 17 por ciento.

El gobernador Sergio Casas comunicó a dirigentes de la CGT San Martín, que encabeza Jorge Reynoso, que este nuevo aumento del 8% significa un monto de 104 millones de pesos más por mes que invierte la Provincia en los salarios de los trabajadores. Los sindicatos se mostraron conformes con lo anunciado, resaltando el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador y considerando que este incremento es un paliativo para los trabajadores estatales en este difícil contexto nacional.

También valoraron el esfuerzo del Gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que la Nación está anunciando recortes a las provincias en el marco del acuerdo con el FMI, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el diputado nacional Danilo Flores y legisladores provinciales.

El gobernador Sergio Casas acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y el diputado nacional Danilo Flores, recibió en la tarde de este miercoles a gremios y sindicatos agrupados en la CGT San Martín para darles a conocer los detalles del segundo aumento del año comprometido por el Gobierno Provincial. En la ocasión, Casas reiteró su postura que en La Rioja el ajuste no va a pasar por los trabajadores estatales.

El aumento anunciado rige para todos los estamentos de la Administración Pública Provincial, la Planta PIL provincial y los municipios, a través de la Ley de Coparticipación Municipal. No incluye al sector docente con el que se acordaron los aumentos por paritarias.

El Gobierno informó que entre los fundamentos para disponer este nuevo incremento salarial, se busca atemperar los efectos de la inflación actual; los incrementos tarifarios dispuestos por el gobierno nacional; así como también los aumentos en los productos de la canasta familiar que impactan en forma diaria y directa en los bolsillos de los trabajadores.

Además, recibirán un aumento de 300 pesos a partir del próximo mes los trabajadores contratados, becas laborales, tutorías, pasantías, jubilados no transferidos y pensiones graciables.

Este monto incluye también a los integrantes de la Guardia Urbana, planes y programas del Ministerio de Desarrollo Social y becas de deportistas de alto rendimiento.

En la reunión que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno estuvieron presentes representantes de los gremios, ATP, SEIPOS, Vialidad, Obras Sanitarias, UOCRA, Estaciones de Servicio, SELAR, Taxistas, STIA, SIVARA, ADIAR y Camioneros.

Así también estuvieron el ministro de Hacienda Jorge Quintero, los diputados provinciales Elio Díaz Moreno, Ricardo Herrera, Federico Sbíroli, Jorge Salomón, Maricel Muñoz, Uriel Vargas, Sergio Brizuela, Andrés Navarrete, Dora Rodríguez, los intendentes de Chamical Daniel Elías y de General Lamadrid Daniela López Roudier, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

Audiencias

El gobernador solicitó audiencias a nivel nacional para agilizar el envío de fondos incluidos en el Presupuesto Nacional que aún no comenzaron a enviarse a La Rioja, y para comenzar las conversaciones sobre el Presupuesto Nacional 2019.

Una de ellas es con el ministro del Interior Rogelio Frigerio a los efectos de gestionar la regularización del envío de los fondos proporcionales a los 1.400 millones de pesos incluidos en el presupuesto y que aún no se remitió ningún monto. Solo están llegando el proporcional de los 1.400 millones que se dispuso que se transfieran automáticamente.

También se está gestionando una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó.



COMPARTIR:

Comentarios