Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.5º

LOCALES

26 de julio de 2018

Amplia convocatoria para repudiar el Decreto 683/2018

Organizaciones de DDHH, sociales, sindicales y políticas, convocaron a movilizar este jueves a las 11 hs, en Plaza 25 de Mayo, en contra del decreto firmado por Macri que habilita la participación de las Fuerzas Armadas en Conflictos de Seguridad Interior.

En nuestra provincia el rechazó a la reestructuración anunciada por el Presidente, es unánime. Apenas conocida la convocatoria de protesta, todo el arco de organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y políticas, incluida la Sec. de DDHH de la Provincia y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, comprometieron su presencia.

El anuncio fue hecho en una conferencia realizada ayer en la Casa de la Memoria de la Asociación de ex Presos Políticos, con la presencia de Madres de Plaza de Mayo Filial La Rioja, en la persona de Marcela Brizuela de Ledo, como referencia principal para la convocatoria. Aníbal de la Vega por la Asociación de Expresos, Rogelio De Leonardi, en representación de la CTA de los Trabajadores, junto a referentes de distintas organizaciones, explicó los motivos de alerta y el repudio al intento de militarizar la seguridad Interior en el país.

El llamado se da en el marco de la jornada nacional de repudio, convocada bajo el lema “Fuerzas Armadas represivas Nunca Más” y se estima una interesante concurrencia teniendo en cuenta el gran repudio generado por el decreto firmado por el presidente Macri.



COMPARTIR:

Comentarios