Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 04:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

23 de octubre de 2024

La Selección Argentina de futbol encabeza la lista FIFA

La Selección argentina continua siendo el mejor equipo del mundo y mantiene su récord como líder de la clasificación, tras los resultados de lo que fue la reciente fecha de selecciones, en las que se destacaron los encuentros por las eliminatorias Conmebol y los partidos por las fechas 3 y 4 de las UEFA Nations League.

Luego del empate 1 a 1 frente a Venezuela en Maturín, y la contundente victoria 6 a 0 sobre Bolivia, en el Monumental, la Scaloneta reforzó su liderazgo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, y aseguró su posición en lo más alto del ránking.

De esta manera, la Albiceleste estiró su racha en el primer puesto por un año y medio. Desde aquella consagración en Qatar, cuando Lionel Messi levantó la Copa del Mundo 2022, Argentina se mantuvo en el primer puesto. El récord absoluto lo ostenta Brasil, que fue el dueño absoluto del primer puesto entre 1994 y 2001.

Francia , en tanto, se mantiene en el segundo lugar. A pesar de la ausencia de Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps logró victorias sobre Israel y Bélgica, mientras que España, en el tercer puesto, se impuso ante Dinamarca y Serbia.

Para destacar, fue el avance de Bolivia en el ránking FIFA. En el plano sudamericano, el equipo de Óscar Villegas venció a Venezuela, Chile y Perú en las fechas FIFA, al hilo y con goleadas. Así, consiguió escalar seis posiciones hasta el 83 en la tabla, y se lleva una mención más que especial: es el equipo que más puntos sumó entre todos, con un total de 35.20 unidades

El top 10 del ranking FIFA

1° Argentina: 1889.02 puntos

2° Francia: 1851.2 puntos

3° España: 1836.42

4° Inglaterra: 1817.28 puntos

5° Brasil: 1772.02 puntos

6° Bélgica: 1768.14 puntos

7° Países Bajos: 1759.95 puntos

8° Portugal: 1752.14 puntos

9° Colombia: 1738.72 puntos

10° Italia: 1726.31 puntos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Sudamericana 2026: así quedaron los grupos y los rivales de los argentinos

Sudamericana 2026: así quedaron los grupos y los rivales de los argentinos

La Conmebol sorteó la fase de grupos en Paraguay. River Plate, San Lorenzo y Racing Club ya conocen a sus adversarios en el torneo continental.
DEPORTES
Messi marcó el gol 900

Messi marcó el gol 900

El Inter Miami CF quedó eliminado de la Concacaf Champions League tras empatar 1-1 frente a Nashville SC en el Chase Stadium, resultado que no le alcanzó para avanzar en la serie de octavos de final.

Sin embargo el partido tuvo un condimento histórico: Lionel Messi alcanzó los 900 goles en su carrera profesional, consolidando un nuevo hito en una trayectoria que sigue ampliando sus números.

DEPORTES
Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato del fútbol en la televisión argentina

Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato del fútbol en la televisión argentina

El histórico relator que marcó una época en Fútbol de Primera y luego en Fútbol Para Todos falleció a los 78 años. Su estilo irreverente y sus latiguillos lo convirtieron en una de las figuras más influyentes del periodismo deportivo televisivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.