Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 15:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de octubre de 2024

Delegada de los trabajadores de AFIP La Rioja desmiente el cobro de sueldos astronómicos

Foto de archivo

La delegada de los trabajadores de AFIP- La Rioja-, Carolina Cravioto, dijo que es una falacia lo manifestado por el gobierno nacional en relación a los sueldos que perciben en el organismo y se mostraron absolutamente en contra de la disolución del área, como así también del masivo despido de empleados de la repartición.

Cravioto en diálogo con los medios locales, precisó que "como trabajadores en AFIP La Rioja estamos en asamblea y repudiamos los despidos y la información falsa sobre los sueldos de los trabajadores”, al tiempo que informó que en las oficinas de La Rioja trabajan 55 empleados. 

Cabe mencionar que el gobierno anunció la disolución de la AFIP, para dar lugar a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), además de la confirmación del despido de 3.155 empleados que según el gobierno, habrían ingresado de manera dudosa en la gestión anterior.

“Es un día triste y lo vivimos con mucha preocupación”, manifestó Cravioto y reveló que “la noticia nos llegó por el comunicado del vocero Adorni y el comunicado de presidencia”.  Además, indicó que los trabajadores esperan que salga el DNU y un comunicado oficial para evaluar la reglamentación de la disolución.

La delegada dijo que “las noticias utilizan lenguajes que tergiversa la información, la AFIP no dejará de existir, sino que se organizará de otra manera y pasará a ser una agencia y mucha gente piensa que no le cobrarán más los impuestos y eso es algo que no sucederá jamás”, al tiempo que remarcó que "en AFIP La Rioja trabajan 55 personas en las dos oficinas que tiene. Actualmente están en asamblea y a la espera de definir medidas de fuerza".

Cravioto desmintió los exorbitantes sueldos que desde el gobierno de Milei difunden para deslegitimar a los empleados del organismo, y enfatizó que “nos tiene con preocupación que haya despidos y que digan los trabajadores de AFIP cobran sueldos estrafalarios que ningún compañero y compañero cobró nunca en su vida”.

“Los trabajadores de AFIP no cobramos los montos que dicen, el promedio de sueldo es de 2 millones de pesos con una antigüedad de 15 años además nosotros no podemos prestar servicio en ningún otro lugar”, reveló y afirmó que “yo soy una trabajadora que anda en moto y no puede comprar ni una casa ni un auto ya que la canasta básica es de un millón de pesos”, precisó y remató diciendo que “seguramente los sueldos altos que se cobran son los que cobran lo que designa el gobierno de Milei”.

Finalmente, la Delegada ratificó que “la nueva reconfiguración de la AFIP seguirá recaudando, tenga el nombre que tenga seguirá con las mismas funciones y jamás dejará de tener el sentido de recaudación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Abren las inscripciones para las Olimpiadas de Salud Mental 2026 destinadas a estudiantes secundarios

Abren las inscripciones para las Olimpiadas de Salud Mental 2026 destinadas a estudiantes secundarios

La iniciativa convoca a alumnos de Capital, Sanagasta e Independencia a desarrollar proyectos para promover el bienestar emocional en sus escuelas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de julio.
LOCALES
El Municipio erradicó un nuevo basural en barrio Yacampis y avanza con tareas de recuperación urbana

El Municipio erradicó un nuevo basural en barrio Yacampis y avanza con tareas de recuperación urbana

El operativo incluyó limpieza, desmalezado y saneamiento en el sector cercano al Tiro Federal, en el límite entre los barrios Yacampis y San Martín. Además, el Municipio ejecuta obras de iluminación para mejorar la seguridad de la zona.
LOCALES
La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

Autoridades provinciales se reunieron con directivos de NMDC Limited para presentar el potencial geológico riojano y avanzar en un intercambio técnico que permita evaluar futuros proyectos de exploración e inversión en la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.