Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.6º

ACTUALIDAD

24 de julio de 2018

La Rioja es pionera en proyectos hídricos, ganaderos y productivos

​El gobernador Sergio Casas recibió al director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Eduardo Jacob, área dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En la ocasión el referente nacional destacó que La Rioja es una de las provincias con más proyectos presentados en materia productiva e hídrica. Además anunció que se está terminando una obra de riego muy importante en la localidad de Angulo, en el departamento Famatina. Mientras que el ministro de Producción Fernando Rejal precisó que “estos proyectos van a solucionar el principal problema que tiene La Rioja para producir, que es el agua”,  y resaltó la actividad ganadera de la provincia que ganó importantes premios en la Feria La Rural.

Participaron de la reunión que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el administrador de IPALAR, Adolfo Scaglioni y la directora general de la Entidad de Enlace, Paola Crespi.

El titular nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Eduardo Jacob señaló que “analizamos la cantidad de proyectos que tiene La Rioja a nivel nacional y ejecuta con mucha eficacia, por ende se van ampliar los montos de estos proyectos porque desde el Ministerio de Agroindustria nacional hay interés en que crezcan y que involucre muchas áreas”.

Resaltó que “la Provincia tiene muchos proyectos de riego y se está terminando una obra muy impórtate en la localidad de Angulo, que esperamos terminar en poco tiempo para inaugurarla”. Igualmente indicó que el mandatario provincial hizo hincapié en el Corredor Bioceánico: “nos pidió que miremos este proyecto que será un antes y un después para La Rioja y vamos a ver cómo lo enmarcamos dentro del plan de participación público privada de la Nación”.

Por su parte, el ministro de Producción Fernando Rejal especificó que “estos proyectos van a solucionar el principal problema que tiene La Rioja para producir, que es el agua, la presencia del director Jacob obedece a resolver estos temas coyunturales que tiene la Provincia en materia hídrica”.

Detalló que “estos proyectos no solamente se refieren a los valles de la Provincia sino también a la zona de los llanos, van a permitir el desarrollo de la actividad agricultora por eso es fundamental que estas obras puedan tener el financiamiento necesario para poder llevarlas a cabo, concretarlas y ver cristalizado el sueño de muchos pequeños productores riojanos”.

Además, el titular de la cartera productiva provincial hizo referencia a los premios que ganó la Provincia en la Feria de La Rural, en la Capital Federal: “quiero destacar a la ganadería que es una actividad incipiente al grado de obtener este tipo de premios, porque hacíamos la ganadería tradicional y hoy con distintos emprendimientos del Estado uno de ellos ha participado en la mayor feria rural del país, obteniendo un ternero, el primer premio de la categoría 19 y 20 meses de la raza bradford, mientras que el 3er y 4to puesto de la categoría vaquillonas de 19 y 20 meses raza bradford, también fue para La Rioja”.

Señaló que “para nosotros es orgullo todo el desarrollo ganadero que se viene haciendo para obtener una mejor genética y brindar a los productores la posibilidad de mejorar su rodeo y su rentabilidad con esta noble tarea que realizan”.



COMPARTIR:

Comentarios