Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 06:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de octubre de 2024

Francos se reunió con el G6 y espera un encuentro con la CGT

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió a los principales empresarios del país a los que se denomina G6, con quienes repasaron temas vinculados a la producción, el trabajo y el Pacto de Mayo, mientras que preparan una reunión tripartita sumando a la CGT para avanzar esas cuestiones, aún sin fecha.

El titular de la bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, sostuvo que "vinimos a una reunión protocolar, muy interesante, expusimos nuestros puntos de vista y el gobierno también, temas de importancia para el país". 

Acompañado además, por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, y el de la UIA, Daniel Funes de Rioja, los empresarios agregaron en declaraciones a la prensa que "Pacto de Mayo, temas laborales y de la producción" fueron los ejes del encuentro en Casa Rosada con el jefe de ministros, quien estuvo acompañado por el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

Además, los hombres de negocios manifestaron apoyo "en general" al rumbo económico que viene imprimiendo la gestión de Javier Milei. 

"El G6 tiene diálogo permanente con el gobierno, en líneas generales la respuesta es si", dijo Weiss al ser consultado si respaldaban a las iniciativas económicas.

"Nos dijeron que iban a convocar a una reunión tripartita. Uno de los temas que vamos a hablar ahí va a ser el de los bloqueos" de empresas durante protestas gremiales, sostuvo Funes de Rioja.

Ese artículo de la reforma laboral de La Ley Bases que generó malestar en la CGT y que buscan que sea redactado de una manera en la que quedé más claro cuando se considera bloqueo, lo cual podría habilitar a la empresa a despedir con causa.

"Al país hay que modernizarlo en el tema laboral, el índice de informalidad requiere un trabajo serio y conjunto, hay que adaptarse a las nuevas tecnologías", agregó Weiss.

Por su parte, Cordero sostuvo que "con la CGT hay diálogo" pese a algunas tensiones por la reforma laboral y otras políticas del gobierno libertario. "La CGT nos dijo que le gustaría una mesa tripartita. No tiene fecha pero es un tema de agenda", remarcó el secretario de Trabajo.

Además de Funes de Rioja, Gabbi y Weiss, asistieron a la reunión el resto de los empresarios del G6, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Mario Grinman; y el de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El INDEC da a conocer este martes el índice de pobreza

El INDEC da a conocer este martes el índice de pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el índice de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2025.
NACIONALES
Pagano acusa a Adorni de “ascenso social” y expone internas y verticalismo en el oficialismo

Pagano acusa a Adorni de “ascenso social” y expone internas y verticalismo en el oficialismo

La diputada cuestionó el funcionamiento del espacio gobernante, denunció falta de autonomía en el Congreso y habló de un “gabinete paralelo” con fuerte concentración de poder.
NACIONALES
 Leonardo Szuchet asume en DD.HH

Leonardo Szuchet asume en DD.HH

El abogado penalista reemplazará a Joaquín Mogaburu, quien deja el cargo a solo tres meses de haber asumido. La designación se inscribe en una reestructuración más amplia tras la salida de Mariano Cúneo Libarona.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.