Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 03:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

24 de julio de 2018

Macri: "Argentina está ante una oportunidad histórica"

"Depende de nosotros aprovecharla al máximo y salir adelante a partir de todo nuestro potencial", destacó el� presidente, quien valoró las políticas implementadas por su gestión en materia de comercio.

Mauricio Macri destacó las políticas implementadas por su gobierno en materia de comercio, resaltó que se eliminaron "retenciones y restricciones a las exportaciones", se "generaron consensos" y se comenzó "un camino de integración inteligente al mundo".

En este sentido, el presidente de la Nación subrayó: "No tengo dudas de que estamos ante una oportunidad histórica. Depende de nosotros aprovecharla al máximo y salir adelante a partir de todo nuestro potencial".

En una columna de opinión publicada en el diario El Popular de Olavarría, Macri agradeció a los que hacen de "la agricultura, ganadería y economías regionales un motor de crecimiento".

"Este es el resultado de un camino que elegimos como sociedad: el de un país que progresa a partir de bases sólidas, sin atajos. Por primera vez en la historia, pasamos de un Estado céntrico a un gobierno que impulsa el desarrollo de la Argentina en forma integral y federal", destacó.

Números

El mandatario señaló que "en los primeros cinco meses de este año se exportaron 181 mil toneladas de carne bovina, casi un 60% más que durante el mismo período del año pasado", y apuntó que para el 2019 el objetivo "es exportar medio millón de toneladas".

Macri sostuvo que "es gracias a los cientos de miles de hombres y mujeres que hacen de nuestra agricultura, ganadería y de nuestras economías regionales un motor de crecimiento, que en los últimos dos años y medio logramos abrir 69 mercados para más de 100 productos nacionales que tanto trabajo generan en distintos rincones del país".

A continuación, resaltó: "Pero lo verdaderamente significativo va más allá de la cantidad: por cada 100 mil nuevas toneladas que logramos exportar, generamos 10 mil nuevos puestos de trabajo. Son 10 mil familias argentinas que encuentran el camino a partir de su esfuerzo personal".

Macri destacó el esfuerzo de los empleados de un frigorífico en Carcarañá, Santa Fe, que "hace unas semanas volvió a operar después de estar cerrado durante siete años" y profundizó: "Estoy convencido de que así es como se construye el país que queremos. Con argentinos que apuestan al futuro, que contagian de esperanza al que tienen al lado y que confían en todo lo que son capaces de hacer más allá de las dificultades".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.
NACIONALES
El arzobispo de Buenos Aires criticó el operativo del gobierno de Jorge Macri contra sectores vulnerables

El arzobispo de Buenos Aires criticó el operativo del gobierno de Jorge Macri contra sectores vulnerables

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, salió al cruce del mega operativo de seguridad realizado esta semana por el Gobierno de la Ciudad, y afirmó que la verdadera Tormenta Negra es el narcotráfico, la falta de trabajo, el Estado que se retira y los pibes que no tienen posibilidades.
NACIONALES
Victoria Villaruel pidió que se aparten los responsables de la compra de aviones en mal estado

Victoria Villaruel pidió que se aparten los responsables de la compra de aviones en mal estado

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, cargó duramente contra los responsables de la compara de un avión en mal estado para la Fuerza Aérea, y aseguró que, en otras gestiones y por cuestiones mucho menos importantes, "renunciaban todos los implicados". El dardo también tenía como destinatario al presidente Milei, quien es uno de los impulsores de la adquisición de esa aeronave.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.