Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 05:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

30 de septiembre de 2024

Secretaría de Trabajo intimó a AMP a deponer las medidas de fuerza

En una notificación remitida a la entidad sindical se deja constancia que la elevación de la medida se hizo en un día inhábil y sin el tiempo para que el ministerio de Educación coordinara el cumplimiento de las guardias que garanticen el derecho de los estudiantes de recibir sus clases. Sin dejar de lado el derecho a huelga, se le solicita a AMP que se ponga de acuerdo con las autoridades educativas en el marco de las leyes vigentes.

La notificación que lleva la firma de la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, advierte que AMP presentó el informe de las medidas de fuerza sin respetar el tiempo que establece la ley, es decir 5 días hábiles, por lo que se le solicitó que deponga de las mismas y establezca los canales de diálogo con las autoridades del ministerio de Educación para garantizar "el derecho a la educación de toda la comunidad educativa de la provincia".

Asimismo, se hace la salvedad que la nota emitida desde Trabajo no va en contra del consagrado "derecho a huelga" pero si se exige que la notificación de las medidas sean enviadas con la antelación necesaria que permita a las partes garantizar que se respeten ambos derechos, el de huelga para los docentes y el de la educación para el caso de los estudiantes.

Trabajo solicitó a la entidad sindical que se tenga en cuenta que "la educación esta consagrado en la legislación vigente como un servicio esencial" por lo que se deben establecer todos los mecanismos necesarios para garantizar que al menos "el 50% del plantel de docentes se encuentren en los establecimientos educativos" para que los estudiantes reciban las clases.

Aqui la nota:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

Ante el planteo presentado por un trabajador de logística que habría sido cesanteado de manera ilegítima, el juez Ariel Marcos, hizo lugar a la demanda indemnizatoria y anuló la aplicación del artículo 55 de la Ley 27.802.
LOCALES
El Parque Solar Arauco apuesta a cubrir toda la demanda energética de La Rioja

El Parque Solar Arauco apuesta a cubrir toda la demanda energética de La Rioja

En una jornada con los medios de prensa realizada este viernes, el Parque Solar Arauco presentó los avances de su proyecto, destacando su aporte a la matriz energética provincial y los detalles de su funcionamiento. El mismo se encuentra en su etapa final y permitirá elevar la cobertura de energías limpias del 75% al 90%, con impacto en el empleo local y la matriz energética provincial.
LOCALES
Se realizan este fin de semana los Corsos Riojanos

Se realizan este fin de semana los Corsos Riojanos

Comparsas, murgas y batucadas de toda la provincia se presentarán este sábado desde las 20 en una jornada gratuita que celebra la identidad cultural riojana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.