Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 08:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

25 de septiembre de 2024

Milei en Córdoba: visitó las zonas más castigadas por los incendios forestales

El presidente recorrió las zonas afectadas por el fuego desde hace varios dias. Estuvo acompañado por el gobernador de esa provincia Martin Llaryora, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri.

Las llamas ya consumieron más de 40.000 hectáreas en pocos días.

Milei y Llaryora sobrevolaron en helicóptero las zonas más afectadas cuando se conocio desde la provincia que "continúan los focos activos", aunque con "menor actividad".

"El foco de Villa Berna está contenido, con perímetro inestable, mientras siguen activos los de Punilla y Chancaní", comunicó el gobierno en redes sociales, donde precisó que a la fecha hay unas 47 mil hectáreas afectadas: más de 40 mil en Punilla, 5.100 en Chancaní y 2.200 en Villa Berna.

Actualmente hay 10 personas identificadas e imputadas: 3 personas recibieron condenas por incendio doloso, 3 personas se encuentran privadas de su libertad con procesos en desarrollo, y 4 personas fueron imputadas por incendio culposo, habiendo recuperado su libertad.

"Fue imputada la conductora del vehículo que atropelló a un policía durante el corte preventivo de la ruta 38. La misma medida se aplicó sobre un hombre por la agresión a bomberos de #Mendiolaza", destacó el gobierno cordobes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Desde el Chaco y en el marco del acto de normalización de la CGT Regional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió la unidad para derrotar a La Libertad Avanza en las elecciones del próximo año y sostuvo que para terminar con Milei y el experimento de la ultraderecha, la clave es construir con todos.
NACIONALES
Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, afirmó que la cantidad de casos de suicidio dentro de las fuerzas aumentó y reconoció que uno de los motivos es el endeudamiento. Agregó que ni los miembros de las fuerzas de seguridad pueden escapar "a la realidad" que vive Argentina.
NACIONALES
Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

La organización Libres del Sur se manifestó frente a la sede de la empresa en Buenos Aires y cuestionó el costo de los préstamos ofrecidos por Mercado Pago. La protesta se produjo luego de un boicot de 24 horas y en medio de reclamos para regular las tasas de las billeteras virtuales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.