Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

SALUD

27 de mayo de 2017

Profesionales de Salud paran el 6 de junio

El secretario general de APROSLaR, Rolando Agüero, adelantó que el lunes a las 10.00 se reunirán con organizaciones y partidos políticos en la puerta del Hospital Enrique Vera Barros en apoyo a los trabajadores de la salud. En el hospital de la Madre y el Niño ya se anuncia que desde el 1 al 4 de junio no habrá médicos de guardia en las áreas de Maternidad y Neonatología.

El titular de APROSLaR, Rolando Agüero adelantó que está prevista una nueva audiencia de conciliación el próximo lunes a las 10.30 con las autoridades del Ministerio de Salud. A su vez, el gremialista recordó que “ellos habian pedido una audiencia de conciliación, luego un cuarto intermedio hasta el martes y directamente no se presentaron. Volvieron a pedir una postergación porque están analizando una respuesta”.

Por otra parte, respecto al reclamo por el valor de las guardias, Agüero afirmó que “tiene que ser para toda la provincia, no tan solo para dos servicios. Hace un mes nos dijeron que ya iba a salir, que estaban haciendo las simulaciones y pasó un mes y no hubo ningún anuncio”.

El titular de APROSLaR anunció que “ante esta situación se convoca a un paro para el 6 de junio en toda la provincia, así que esperamos que hagan ese anuncio antes y que de esta manera se pueda destrabar el conflicto”. “Además va con el reclamo del aumento salarial. Los profesionales fué de 8.5. En estos 5 meses del año la inflación superó el 10 por ciento, lo tienen que mejorar” reclamó Agüero.

“El lunes, a pesar de la audiencia de conciliación a las 10.30, a las 10.00 en la puerta del hospital nos vamos a reunir con otros sectores que van a venir a apoyar a los trabajadores de la salud. Se ha invitado a centros vecinales, a candidatos a diputados para que nos digan lo que quieren con la salud pública y para que apoyen a los trabajadores. Es una manera de llamarles la atención” resaltó el gremialista.

 



COMPARTIR:

Comentarios