Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 20:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de septiembre de 2024

Redrado advierte sobre la baja del dolar blue y descree que sea motivo de alegría para el gobierno

El ex titular del BCRA se refirió al blanqueo de capitales y aseguró que el gobierno se siente cómodo con el cepo. Destacó que Argentina necesita una salida artesanal y advirtió que la baja del dolar es solo "un veranito".

El dólar blue bajó 45 pesos esta semana y llegó a negociarse a $1.240, el valor más bajo desde principios de junio. Pese al escenario de calma cambiaria, el economista Martín Redrado dejó una seria advertencia al sostener que "es un veranito lo del dólar. Lo que no baja es el Riesgo País y las cuentas argentinas en New York no las veo”.

Asimismo, agregó que “La baja del dólar se debe a que la gente trae dólares o los saca del colchón. Las reservas están desnutridas, sin dudas. Es importante que se sigan pagando impuestos en pesos y no en dólares”.

En ese marco, argumentó que "el dólar baja por el blanqueo y los bienes personales. La gente está cambiando dólares por pesos. Argentina es blanqueo dependiente. La gran apuesta es que haya una buena cantidad de dólares y la gente los saque del colchón. Hay un tibia mejora en las reservas del Banco Central”.

Redrado le sugirió a la gestión de Javier Milei que “para que el blanqueo sea exitoso es poder darle a la gente posibilidades con el blanqueo. Siempre hay miedo al manotazo del sistema financiero. Hay que darle tangibilidad al blanqueo, para que la persona puede comprar cualquier cosa, un auto una casa, lo que quiera. Le falta una vuelta de tuerca legal al blanqueo”.

Por último se refirió al cepo cambiario y las condiciones de debe propiciar el Gobierno para llevarlo a cabo: “Para salir del cepo hay que tener reservas. Al menos 10 mil millones de dólares. El Gobierno se siente cómodo con el cepo. Necesitamos una salida artesanal".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Nuevo reglamento para las Becas Manuel Belgrano 2026: el Gobierno redefine requisitos y controles

Nuevo reglamento para las Becas Manuel Belgrano 2026: el Gobierno redefine requisitos y controles

La Secretaría de Educación actualizó el marco normativo del programa destinado a estudiantes universitarios. La nueva normativa establece criterios más precisos para el acceso, la permanencia y los mecanismos de control del beneficio.
NACIONALES
La Conferencia Episcopal Argentina reconoció que la crisis se profundiza diariamente

La Conferencia Episcopal Argentina reconoció que la crisis se profundiza diariamente

Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), trazó una radiografía pormenorizada sobre el estado de vulnerabilidad social, la relación con el poder político y el legado transformador del pontificado de Francisco que ha logrado "bajar la palabra al llano".
NACIONALES
Identifican restos de dos desaparecidos hallados en el ex centro clandestino La Perla

Identifican restos de dos desaparecidos hallados en el ex centro clandestino La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó la identidad de Ramiro Bustillo Rubio y Oscar Omar Reyes, secuestrados en 1977 durante la última dictadura militar. La información fue difundida por HIJOS Córdoba.

Comentarios