Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 01:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

5 de septiembre de 2024

Aceiteros cerraron paritaria y llevaron el salario inicial hasta $1.562.655

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) de manera conjunta con los paritarios del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) alcanzaron un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO que lleva el salario básico inicial del peón hasta los $ 1.562.655 para las y los obreros y empleados aceiteros de ambos convenios colectivos.

En términos porcentuales este acuerdo significa un aumento del 26% sobre el salario que sumado al 76,25% de los acuerdos firmados en enero y abril pasado, comprende un aumento del 122% por el periodo de 2024.

En el mes de diciembre de 2024 se volverán a reunir las partes para discutir el Convenio anual y, adelantaron «volveremos a luchar por el Salario Mínimo Vital y Móvil».

El acuerdo es resultado de una gran huelga nacional que se llevó adelante durante siete días. Para la organización el paro fue acatado «de forma contundente por las compañeras y compañeros aceiteros de la Federación y el SOEA» y que, gracias a ella «se logró el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición constitucional y legal».

Según la Federación «esta conquista histórica se obtuvo por la fuerza y la conciencia de las y los trabajadores y por la unidad y solidaridad entre ambas organizaciones gremiales». Además, consideraron, «se agiganta por el contexto en que se consiguió: ante la ofensiva total del gobierno nacional sobre todos nuestros derechos laborales, sindicales, salariales y democráticos, de igual manera se logró el objetivo».

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El Indec dio a conocer los nuevos datos de la inflación

El Indec dio a conocer los nuevos datos de la inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes que la inflación de junio fue de 1,9 por ciento y encadenó un tercer mes a la baja tras 10 meses consecutivos sin ceder. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 33,5 por ciento interanual.
NACIONALES
Ravier afirmó que la estabilidad monetaria y la seguridad jurídica son pilares del crecimiento económico

Ravier afirmó que la estabilidad monetaria y la seguridad jurídica son pilares del crecimiento económico

El vocero presidencial, Adrián Ravier, explicó hoy los alcances de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y del proyecto de ley para fortalecer la inviolabilidad de la propiedad privada que será tratado esta semana en el Senado. Además, destacó los resultados de la campaña agropecuaria 2025/2026 y las iniciativas de capacitación laboral que impulsa el Ministerio de Capital Humano.
NACIONALES
Excombatientes advirtieron que la semifinal entre Argentina e Inglaterra es "solo un partido de fútbol"

Excombatientes advirtieron que la semifinal entre Argentina e Inglaterra es "solo un partido de fútbol"

En un comunicado titulado: "El sentimiento malvinero no se negocia: la memoria se defiende en cada cancha", los excombatientes enfatizaron que el encuentro semifinal de este miércole entre Argentina e Inglaterra, es "solo un partido" y remarcaron que el deporte no es una guerra, ni mucho menos una revancha.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.