DEPORTES
4 de septiembre de 2024
Juan Román Riquelme ingresó al Salón de la Fama del Fútbol internacional
El ídolo de Boca fue distinguido en una ceremonia desarrollada en México, junto a otras estrellas como Chilavert, Pirlo y Zamorano. El evento tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario de León.
El ex jugador y actual presidente de Boca Juniors viajó a México para recibir este reconocimiento que lo convierte en el décimo argentino en ingresar a este prestigioso grupo.
“Para mí es maravilloso estar acá, porque estoy muy agradecido a la gente de México por el cariño y respeto. Son momentos muy lindos, que uno no va a olvidar nunca. Muchas gracias a la gente que me trata de maravilla cada vez que estoy acá. Yo soñaba con ser futbolista de chiquito, nada más. No pensé que iba a tener la suerte que me reconozcan en otro país, que me saluden, me traten con respeto, mucho cariño. Eso es demasiado. Solo puedo decir gracias”, esbozó el 10
"Pasó el tiempo y el 10 de noviembre del 96 tuve la suerte de debutar en Primera con la camiseta de Boca. Ese día entré a la película más linda de mi vida, esa es la verdad. Pensé que jugar al fútbol era sólo eso, patear la pelota, disfrutar, correr, gritar un gol, dar un pase...", continuó, ya con la voz entrecortada.
"Cuando pasó el tiempo me di cuenta que no, que la gente te saludaba, te daba cariño; así que empezó a tener otro sentido, empecé a tener otra responsabilidad, y fue fabuloso. No lo imaginaba, no pensé que ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo, que iba a tener la suerte de vivir esto, conocer el mundo, diferentes culturas, mucha gente. Que la gente te de cariño es maravilloso. Que estés en otro país y sepan tu nombre es increíble", expresó el exjugador de la Selección Argentina, que agradeció especialmente la distinción recibida.
"Muchas gracias, disfruté mucho de esta fiesta. Tengo a mi hermano por ahí, que debe estar contento, a mi mamá también. Buenas noches, felicidades y muchas gracias”, completó Riquelme, que ganó tres Copas Libertadores y una Intercontinental como futbolista de Boca.
El Salón de la Fama del Fútbol Internacional es conocido por su cuidado en seleccionar a leyendas del deporte que han dejado una huella imborrable en su historia. La inclusión de estos jugadores no solo reconoce su talento en el campo, sino también su influencia en el fútbol global, inspirando a millones de fanáticos y futuros futbolistas.