Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

12 de julio de 2018

IPALaR ejecuta obras con fondos provinciales

Estas tareas responden a la política de fortalecimiento hídrico que se encuentra realizando el Instituto Provincial del Agua La Rioja en todo el territorio provincial en pos de anticiparse a la época estival, donde se registra un mayor consumo.

A través de la Dirección de Proyectos y Obras, en su plan de reparación y mantenimiento de sistemas de riego, se encuentra ejecutando dos obras de gran importancia para los regantes del departamento Los Sauces.

Los trabajos se ejecutan con fondos provinciales y beneficiarán aproximadamente a 30 regantes de las quebradas departamentales de Amuschina y Tuyubil donde se ejecutan distintas tareas que permitirán aumentar el caudal y mejorar la calidad de agua para riego.

En este sentido, en Amuschina la obra comprende el revestimiento de 150 metros de canal y construcción de muro de toma para optimizar el uso del agua para los vecinos del lugar.

Mientras que en la localidad de Tuyubil, las tareas se concentran el en la construcción de un desarenador que permitirá  mejorar la calidad de agua que llega a la planta.

Asimismo, y en un trabajo que se realiza de manera mancomunada entre el Ministerio de Producción, el municipio departamental y el Consorcio de Agua de la localidad de Villa Unión, IPALaR trabaja para mejorar el sistema de riego en la zona.

En esta localidad, personal del Instituto del Agua trabaja en la construcción del canal colector de agua del subálveo en la localidad de Villa Unión que permitirá transportar agua de riego para los regantes ubicados en la margen derecha del río Bermejo.

Estos trabajos lograrán reforzar el sistema actual y disponer de una mejora en el caudal captado para las épocas estivales.

La obra se complementa con la instalación de una tubería de conducción que cruza el río, para lo cual se cuenta con el aporte de recursos del Ministerio de Producción, el consorcio de riego y la Municipalidad del departamento.



COMPARTIR:

Comentarios