LOCALES
3 de septiembre de 2024
Armando Molina ponderó "el arbolado como política de estado para combatir el cambio climático y crear pulmones verdes"
Autoridades municipales, en forma conjunta con alumnos y alumnas de las Escuelas de Fútbol de Andino y Defensores de La Boca, encabezaron la plantación de ejemplares de lapachos amarillos y jacarandás en la calle Río Turbio, en la esquina con Av. Los Caudillos.
En este sentido, el jefe comunal celebró la tarea conjunta con los actores de la sociedad para establecer "el arbolado como política de estado para combatir el cambio climático y crear pulmones verdes".
En tanto la subsecretaria de Ambiente, Tania Rogel, dijo que "queríamos que el Mes del Árbol sea una oportunidad para romper barreras y unirnos socialmente en una construcción de Tinkunaco y Riojanidad que nos plantea nuestro intendente. El objetivo es que los chicos y chicas puedan crear un futuro mejor con árboles, sombra y bienestar, a partir de sus propias manos".
Cabe destacar que los colores de los lapachos cumplen una funcionalidad social: los amarillos destacan las esquinas de las sendas, mientras que los rosados acompañan el recorrido peatonal lineal.
En el encuentro participaron el intendente capitalino, Armando Molina, la subsecretaria de Ambiente, Tania Rogel, y el subsecretario de Deporte, Federico Paredes.