Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 03:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

30 de agosto de 2024

Milei logró respaldo de legisladores dialoguistas y vetará la ley de aumento a jubilaciones

Diputados aliados de los bloques PRO y el MID le garantizaron este viernes al presidente Javier Milei un "respaldo total" al veto de la ley de aumento de jubilaciones, que había sido anunciado por el mandatario después de que el Congreso sancionara esa norma.

La información surgió tras la reunión que Milei mantuvo en la Casa Rosada con los jefes de los bloques de diputados dialoguistas y de la propia bancada de La Libertad Avanza (LLA), según la agencia Noticias Argentinas.

El presidente Javier Milei se encontraba en la tarde de este viernes reunido con los jefes de los bloques de diputados dialoguistas, a los que convocó a la Casa Rosada para asegurarse las adhesiones legislativas necesarias para no sufrir un nuevo revés con el veto a la ley de aumento de jubilaciones. 

Del encuentro con legisladores del PRO, el MID y La Libertad Avanza (LLA) participaban también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El Presidente se reunía primero con los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA), para después pasar a una cita "ampliada" con el resto de los legisladores que integran esas bancas.

Fuentes oficiales indicaron que Milei detallará ante los legisladores los motivos del veto ya anunciado a la ley de jubilaciones, en busca de garantizarse los dos tercios necesarios para evitar que la oposición parlamentaria pueda restablecer la ley.

"Si logra ese apoyo, el veto sale hoy", añadieron las fuentes, en referencia a que la medida será publicada el lunes próximo en el Boletín Oficial.

Esa estrategia es "parte" de lo que el mandatario acordó con el ex presidente Mauricio Macri en las reuniones que ambos mantuvieron en las últimas semanas en la Quinta de Olivos.

De la reunión en la Casa Rosada participaban diputados como María Eugenia Vidal, Luciano Laspina y Diego Santilli, del PRO, y senadores libertarios como Bartolomé Abdala, Vilma Bedia y Ezequiel Atauche, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

El gobernador bonaerense inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Morón y cuestionó con dureza al Gobierno nacional. Aseguró que la Provincia responde "con hechos concretos" frente a un modelo que, según afirmó, busca debilitar el rol del Estado.
NACIONALES
Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Durante las tres primeras jornadas, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vive una exitosa edición con una altísima ocupación hotelera y miles de visitantes en el Predio Ferial. El desfile de artístas como Cristian Herrera, el Dúo Pimpinela, Campedrinos, Los Nocheros, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sabroso, Karina, más la grilla que aún resta desplegar, captó el interés del público y potencian este festival en Catamarca.
NACIONALES
Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Un histórico temporal de nieve que ya acumuló más de tres metros de altura mantiene paralizada a la alta montaña mendocina y obligó a desplegar un masivo operativo de emergencia que ya logró rescatar a 30 personas atrapadas en plena cordillera de los Andes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.