Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.8º

EDUCACION

11 de julio de 2018

La revista educativa provincial "Primeros Trazos 1, 2 Y 3” ganó el premio “Pregonero”

El Gobierno de la Provincia anunció que la revista educativa provincial “Primeros Trazos 1, 2 y 3”, realizada por el Ministerio de Educación, ganó la máxima distinción nacional denominada “Pregonero”, otorgada por la Fundación El Libro.

Esta producción escrita se entrega de manera gratuita a 21 mil alumnos de 371 escuelas primarias de toda La Rioja. En la ocasión el ministro de Educación Juan Luna destacó que "esta es una experiencia única en la Argentina, solo nuestra Provincia ofrece esta propuesta de llegar a cada uno de los hogares de nuestras familias, con el objetivo de fortalecer la alfabetización inicial”.

Participaron de este anuncio las secretarias de Gestión Educativa, Rita Abdala; de Coordinación Administrativa, María Martínez; la directora General de Educación Primaria, María de los Ángeles Quintero y equipo técnico del Ministerio de Educación.

En la oportunidad el titular de la cartera educativa Juan Luna expresó que “es una excelente noticia, nos pone orgullosos que esta fundación, que es la organizadora de la Feria Internacional del Libro y de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la ciudad de Buenos Aires, nos haya premiado a nivel nacional por fomentar la lectura y el texto escrito”.

Remarcó que “nos llena de alegría que desde el trabajo silencioso que hacen nuestros equipos técnicos del Ministerio de Educación tengamos éste honor de recibir este reconocimiento. La gente de la Dirección General de Educación Primaria define que contenidos va tener la revista, hay determinados tipos de actividades que están vinculadas tanto a producción escrita como resolución de problemas, ciencias sociales y naturales”. A su vez detalló que esta revista tiene 17 números impresos, está dirigida a estudiantes de primero, segundo y tercer grado, con el objetivo fundamental fortalecer la alfabetización inicial.

Igualmente enfatizó que “esta es una experiencia única en la Argentina, solo nuestra provincia ofrece esta propuesta, es una apuesta muy fuerte para que en cada uno de los hogares de nuestras familias haya producción escrita, que es importante para el desarrollo de la comprensión lectora”.

Por su parte la directora General de Educación Primaria María de los ángeles Quintero sostuvo que “es un gran orgullo porque buscábamos llegar a cada uno de los alumnos tratando de promover estos aprendizajes que hagan al desarrollo de capacidades de comprensión lectora y resolución de problemas”. Al finalizar agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo y a todo el equipo técnico que destina horas para éste trabajo: “debemos este premio a cada uno de los que produce día a día esta revista”.



COMPARTIR:

Comentarios