Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 19:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

27 de agosto de 2024

Sturzenegger anunció reformas en la renovación del registro de conducir

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el Gobierno está trabajando en modificaciones en la renovación del registro de conducir para poner fin a la presencialidad en el trámite

El funcionario ponderó que con las reformas que impulsará su cartera cada ciudadano podrá realizar la operación desde sus propios domicilios. "Antes tenías que ir al registro de tu zona, ahora podes ir a cualquiera entonces va a haber competencia entre los registros. Son maneras de facilitarle la vida la gente, abaratar costos. Es una medida tras otra que vamos trabajando todos los días", expresó el funcionario.

Consultado por el rechazo que manifestaron distintas organizaciones de víctimas de accidentes de tránsito a la iniciativa, el ministro indicó que en la actualidad la mayoría de los accidentes son por exceso de velocidad o por alcoholemia.

En ese sentido agregó que la licencia verifica que una persona conducir y que se seguirán implementando los controles para prevenir accidentes. "El registro se va a tener que sacar como en la actualidad. A los 5 años hay que presentar el psicofísico para verificar que la gente no tenga un deterioro en sus capacidad. Si tenés una persona que te puede certificar eso no es necesario que acerque al registro para hacerlo pero si tiene que enviarlo porque si no lo hace se le cae la licencia", explicó.

Vamos seguir con los controles pero ya no implicarán la presencia física de la persona sino que los podrán hacer de manera remota", agregó Sturzenegger y luego señaló que las personas mayores de 60 años si deberán seguir haciendo el trámite presencial.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
SIN IMAGEN

INDEC: La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

La inflación mensual se desaceleró frente al 2,1% registrado en julio, mientras que el acumulado interanual llegó al 33,5%, según informó el INDEC.
NACIONALES
El femicidio de Agostina Vega fue elevado a juicio

El femicidio de Agostina Vega fue elevado a juicio

El fiscal Raúl Garzón cerró la investigación y elevó la causa a juicio. Claudio Barrelier será juzgado por femicidio y otros cinco acusados, por encubrimiento agravado.
NACIONALES
“El presidente está lejos de la realidad y su política destruye de norte a sur a la Argentina"

“El presidente está lejos de la realidad y su política destruye de norte a sur a la Argentina"

Así lo expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se reunió par de Misiones, Hugo Passalacqua, y aprovechó la visita para apuntar contra el presidente, Javier Milei, de cara a las elecciones presidenciales del 2027. Sentenció además que el gobierno libertario trae un desierto en términos de trabajo, salario y producción.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.