Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 09:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

25 de agosto de 2024

Más de 25 mil personas participaron de la Media Maratón de Buenos Aires

El etíope Gerba Beyata Dibaba ganó la media maratón de Buenos Aires con un tiempo de una hora y 26 segundos. La competencia, que tuvo como punto de partida el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, contó con un récord de 25 mil inscriptos.

En carrera, que se llevó adelante este domingo a partir de las 7:30, terminaron como segundo y tercero, respectivamente, los keniatas Cosmas Mwangi Boi, con una hora y 28 segundos; y Richard Yator, con una hora y 44 segundos. El punto de partida fue en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

En tanto, con respecto a los latinoamericanos, se destacó el argentino Ignacio Erario, quien finalizó en la séptima posición con una hora, un minuto y 11 segundos, mientras que el peruano René Champi, el colombiano Iván Darío González y el puertorriqueño Arnaldo Martínez culminaron en el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente. 

Por otro lado, la primera mujer en arribar a la meta fue la keniata Ruth Chepngetich, quien finalizó en el lugar 25, con una hora, cinco minutos y 58 segundos. El podio femenino se completó con la etíope Alemaddis Eyayu Sisay, quien terminó en la posición 36, con una hora, siete minutos y cuatro segundos, junto a la keniata Joyce Chepkemoi Tele, en el puesto 43, con una hora, siete minutos y 35 segundo.

En tal sentido, Micaela Levaggi fue la argentina con mejor desempeño y culminó en la posición 148, con una hora, 13 minutos y 37 segundo

La de este domingo fue la trigésimo cuarta edición de la media maratón de Buenos Aires, que tiene como máximo ganador en su historia al argentino Oscar Cortínez, con cuatro victorias (2002, 2004, 2005 y 2006). La competencia se llevó adelante en la previa a la Maratón Internacional de Buenos Aires, que se realizará el 22 de septiembre.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Cristiano Ronaldo hizo historia otra vez: rompió tres récords mundiales en la goleada de Portugal

Cristiano Ronaldo hizo historia otra vez: rompió tres récords mundiales en la goleada de Portugal

Con un doblete ante Uzbekistán, el astro portugués de 41 años se convirtió en el primer futbolista en marcar en seis Copas del Mundo distintas, pasó a ser el máximo goleador de Portugal en los Mundiales y se transformó en el jugador más veterano en anotar dos tantos en un mismo partido mundialista.
DEPORTES
Messi rompió otro récord y Argentina ya está en 16avos de final

Messi rompió otro récord y Argentina ya está en 16avos de final

Con un doblete de Lionel Messi, la Selección argentina derrotó 2-0 a Austria y aseguró su clasificación a los 16avos de final de la Copa del Mundo. Además del triunfo, el capitán albiceleste alcanzó un nuevo récord al convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.
DEPORTES
Preocupación por Fernando Gago: fue internado e intervenido tras sufrir un infarto

Preocupación por Fernando Gago: fue internado e intervenido tras sufrir un infarto

El exfutbolista y entrenador Fernando Gago debió ser sometido a una intervención médica luego de sufrir un infarto agudo de miocardio. Según trascendió, la rápida atención de los profesionales fue clave para estabilizar su cuadro y su evolución es seguida de cerca por familiares, allegados y el mundo del fútbol.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.