Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 08:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de agosto de 2024

Festipeques y sus nuevos compañeros de aventuras

Este año, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Festipeques 123ABC cuenta con la incorporación de cuatro nuevos personajes, amigables y divertidos que, con sus características especiales, viajan por la galaxia para fomentar las buenas costumbres y el cuidado del ambiente en los niños y niñas de La Rioja.

Estos cuatro amigos se llaman Cosmo, Neurito, Nerdy y Arcanis y son pequeños monstruos de colores brillantes, y cada uno tiene una habilidad única para acompañar a quienes asisten a cada edición de Festipeques de este 2024, logrando, mediante sus enseñanzas y sus inconfundibles características, ayudar a los más pequeños y a sus familias en temas como el cuidado del ambiente, el reciclaje y el desarrollo de hábitos de lectura.

Cosmo, el líder del grupo, es un experto en energía y le gusta enseñar alternativas diferentes para ahorrar energía, como la energía solar; Neurito, es el monstruo más sabio, le encanta fomentar la alfabetización, acercando los libros a todos los niños y niñas para que compartan su amor por la lectura, mientras que Nerdy, es el más inteligente, comparte sus consejos para cuidar los recursos naturales, como el agua, fuente de vida, evitando su derroche y por último, Arcanis, que es el más creativo, tiene innumerables propuestas para inculcar en los más pequeños el hábito del reciclaje.

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, trabaja en la concientización y difusión de los ODS que atraviesan todas las áreas de gobierno. En cumplimiento de la Agenda 2030, entendida como la mayor iniciativa global en materia de desarrollo sostenible, contiene 17 Objetivos (ODS) con 169 metas que abarcan el desarrollo económico, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; fomentar la paz y facilitar el acceso a la justicia.

Cabe remarcar que, Festipeques 123ABC y todas sus propuestas, continuará el sábado 24 de agosto en el Parque Yacampis, desde las 14, y culminará el 31 de este mes, en el Parque de la Familia Sur, en el mismo horario. En ambas oportunidades se espera contar con la realización de la obra “Alicia y su Mundo Maravilloso”, a cargo de Caminito Estudio de Arte y Аcro Circus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

La obra se realizó en el marco de las jornadas “Caminar con fe y memoria” y busca fortalecer la memoria colectiva y el compromiso con los derechos humanos en la comunidad.
LOCALES
Municipio instaló nuevo semáforo

Municipio instaló nuevo semáforo

El Municipio Capital habilitó otro semáforo en Dardo Rocha y Primero de Marzo, un cruce con un importante número de siniestros viales. El nuevo dispositivo fue recibido con beneplácito por los vecinos de la zona y redobla el compromiso de la gestión en la seguridad vial.
LOCALES
La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

El Gobierno de La Rioja salió este jueves a llevar calma frente a versiones que advertían sobre un escenario de riesgo para activos estratégicos de la Provincia, en el marco de la situación del Bono Verde, y ratificó su voluntad de pago a los bonistas, aunque señaló que las dificultades financieras están directamente vinculadas a la deuda que mantiene la Nación con la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.