Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

9 de julio de 2018

Día de la Independencia Nacional: Casas encabezará las celebraciones del 9 de julio

El gobernador de la provincia Sergio Casas presidirá este lunes 9 de julio, el acto por el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina en la localidad de Chuquis, departamento Castro Barros.

Las actividades comenzarán en esta Capital a las 8 en la Plaza 25 de Mayo con el izamiento de banderas; luego las autoridades realizaran una ofrenda floral en el Mausoleo “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros”, ubicado en el frente de la Iglesia Catedral, para luego participar del solemne Tedeum.

A las 10,30 , el gobernador Casas junto a otras autoridades provinciales y municipales, encabezará en Chuquis, los actos centrales de la celebración de la independencia, en el Museo y Solar “Pedro I. Castro Barros”.

En el lugar, tras la colocación de  ofrendas florales, se entonarán los himnos nacional y provincial, como así también el himno de Castro Barros y de Chuquis. Luego se realizará una invocación religiosa a cargo del cura Párroco Nicolás de la Vega.

Posteriormente, hablarán el director del Museo y Solar de Castro Barros, Aurelio Ortiz, la intendente municipal del departamento Castro Barros Gloria Pedraza y cerrará el acto el gobernador Sergio Casas.



COMPARTIR:

Comentarios