Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 15:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2017

Caso Taboada: El juez Farías imputó a la ex pareja de Oliva por encubrimiento

Yanina Moreno, ex pareja de Matías Oliva, fué imputada por encubrimiento según lo determinado por el juez Gustavo Farías. El hecho se había registrado el 24 de mayo de 2014. El cuerpo de Taboada fue encontrado sin vida camino al Pinar y la autopsia determinó que le habían inyectado potasio y ketamina.

El juez Gustavo Farías tomó una determinación importante en el marco de la causa por el crimen de Mario Taboada, el joven asesinado en mayo de 2014. Hasta aquí el único detenido por el crimen es Matías Oliva, quien tenía relación con el fallecido y quien está acusado de inyectarle potasio y ketamina, lo que desencadenó en la muerte de Taboada.

El magistrado acaba de imputar en la causa por “encubrimiento” a la entonces pareja de Oliva, Yanina Moreno, quien es instrumentadora quirúrgica y sería quien habría conseguido las sustancias consideradas “drogas de manejo clasificado” que Oliva le aplicó a Taboada ocasionándole la muerte.

Cabe mencionar, que Mario Taboada fue encontrado sin vida en un sector de la zona Sur de Capital con tres pinchazos en uno de sus brazos y las primeras apreciaciones eran que habria muerto por sobredosis, pero que al practicársele la autopsia se descartó de plano. Desde entonces todas las miradas fueron sobre Oliva que fué el último que vió con vida a Taboada.

La presunción de la participación de otras personas fué movilizada por la madre de Taboada, Mirta Collante, quien desde el primer momento dudó sobre lo que le había sucedido a su hijo.

"No estoy de acuerdo con la imputación de Moreno como encubridora, nosotros creemos que fué partícipe necesaria en el asesinato de mi hijo". "Vamos a hablar con el doctor Farías para que se la impute por lo que acabo de mencionar" dijo conmovida Collante.

 



COMPARTIR:

Comentarios