Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 16:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de agosto de 2024

Pato Galmarini propone a Quintela para presidir el PJ Nacional

El reconocido dirigente peronista, Fernando "Pato" Galmarini, afirmó que su candidato para liderar próximamente el Partido Justicialista (PJ) es el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a quien consideró capaz de sacar adelante al peronismo que está atravesando una crisis.

En declaraciones a Radio Metro, Galmarini afirmó que solo Quintela está en condiciones de liderar al PJ a nivel nacional, aunque aclaró que "una sola persona ya no puede dirigir una fuerza como el peronismo" al que consideró que "está atravesando una crisis, pero con el gobernador de La Rioja saldrá adelante”.

El histórico dirigente remarcó que "lo único que ha sobrevivido es el peronismo. El menemismo, el cafierismo, todos han desaparecido. No tengo ninguna duda que el peronismo sale adelante. Hemos pasado momentos muchísimo peores que el actual. Somos gritones y peleadores entre nosotros, pero siempre hemos salido adelante".

Galmarini, haciendo una autocrítica, reflexionó que “tanto para adentro como para afuera, tenemos que terminar con esto", en relación a las sospechas sobre malos manejos en el anterior gobierno y se refirió a la denuncia por violencia de género que realizó Fabiola Yañez contra el exmandatario: “Alberto tiene que ser investigado, como también debe ser investigado a fondo el intento de magnicidio a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

“La justicia y los poderes son miopes con respecto a lo que nos pasa a nosotros los peronistas. Con respecto a Fabiola Yañez, creo que la Justicia tiene que ir a fondo y decidir lo que tiene que pagar Alberto Fernández. No hay coronita cuando se trata de maltrato", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.
NACIONALES
Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, y el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, llegaron a un acuerdo a través del cual se cancela el pago de la deuda acumulada durante el último año referida a la Coparticipación Federal de Impuestos. Luego de las polémicas declaraciones del alcalde porteño, el gobierno salió a calmar las aguas y avanzó en una cancelación que no estaba en las prioridades del gobierno nacional.
NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.