Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

26 de mayo de 2017

"Si Gendarmería viene gratis, que venga nomas"

Así se refirió el gobernador Sergio Casas, al ser consultado sobre la presencia de la fuerza nacional en la seguridad de los comicios del 4J. El mandatario explicó que se garantizará la mayor transparencia y siempre que sea gratuito, avala la presencia de Gendarmería “porque por cuestiones presupuestarias la provincia no puede costear los gastos”.


Mientras participaba de los festejos por el 25 de mayo, el gobernador de la provincia Sergio Casas fué consultado sobre la posibilidad que Gendarmería Nacional brinde la seguridad en las elecciones del 4 de junio y en ese sentido dijo “hemos escuchado versiones de que podrían venir gratis, sí es así que vengan, por supuesto que aceptamos que venga Gendarmería a colaborar, que vengan veedores nacionales” expresó.

Cabe destacar que varios partidos políticos solicitaron al Tribunal Electoral que  disponga de la presencia de Gendarmería Nacional en las elecciones legislativas del próximo domingo 4 de junio, ya que entendían que la fuerza policial no sería imparcial. 

Casas fué tajante al decir que “queremos como gobierno garantizar la mayor transparencia en este acto democrático que será ejemplo, si les parece necesaria la presencia de Gendarmería que venga, pero por cuestiones presupuestarias la provincia no puede costear los gastos, les tomó la palabra de que van a venir gratis” resaltó el gobernador.

Por último, el primer mandatario pidió a los ciudadanos ir el domingo 4 de junio a las urnas, concurrir a votar con la misma libertad que lo hicieron siempre, esa libertad que promueve el sistema democrático. “La ciudadanía tiene que concurrir a elegir con libertad y estar hermanados para aceptar la voluntad del pueblo” cerró.



COMPARTIR:

Comentarios