Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 02:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

10 de agosto de 2024

Argentina muy lejos en el medallero de París 2024

La delegación de Argentina se ubica en el puesto 46 del medallero olímpico de París 2024, con una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Está un lugar por debajo de Polonia y un escalón por encima de Noruega. Estados Unidos, que lidera los Juegos Olímpicos lleva cosechando 111 medallas (33 de oro, 39 de plata y 39 de bronce).

Los deportistas nacionales lograron obtener una medalla en tres disciplinas diferentes como lo son el BMX freestyle (oro), vela (plata) y hockey sobre césped (bronce).  

En cuanto al panorama de la parte de arriba del listado, Argentina esta muy lejos de las grandes potencias de estos Juegos Olímpicos de París como lo son Estados Unidos, China y Australia.  

Entre los primeros tres puestos hay grandes diferencias entre el segundo puesto (China) y el tercer lugar (Australia). La misma es de 35 medallas totales, contando las de oro, plata y bronce.  

Los primeros 10 puestos son liderados por Estados Unidos (33 de oro, 39 plata y 39 de bronce), China (33 de oro, 27 de plata y 23 de bronce), Australia (18 de oro, 16 de lata y 14 de bronce), Japón (16 de oro, 8 de plata y 13 de bronce), Gran Bretaña (14 de oro, 20 de plata y 23 de bronce), Francia (14 de oro, 20 de plata y 22 de bronce), Corea del Sur (13 de oro,8 de plata y 7 de bronce), Países Bajos (13 de oro, 6 de plata y 10 de bronce), Alemania (12 de oro,9 de plata y 8 de bronce) e Italia (11 de oro, 12 de plata  y 13 de bronce). 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

Ya clasificado a los playoffs, el equipo de Coudet busca asegurar el segundo lugar de la Zona B. Rotaría el equipo tras el desgaste por la Copa Sudamericana.
DEPORTES
 River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

El dirigente español, con pasado en Juventus y Olympique de Marsella, será el nuevo director deportivo. Llega con un perfil moderno, foco en el scouting y una fuerte apuesta por las inferiores.
DEPORTES
Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Boca cayó por 1 a 0 ante el Cruzeiro de Brasil en un partido en el que tuvo que jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres, tras la expulsión de Bareiro, en el encuentro válido por la tercera fecha del grupo "D", que se disputó en el estadio Mineir�o. El único gol de la noche fue convertido por el delantero Neiser Villarreal, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.