NACIONALES
8 de agosto de 2024
La UCR y Unión por la Patria expresaron su solidaridad con Fabiola Yañez
La Unión Cívica Radical (UCR) se expresó en las últimas horas sobre la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género y exigió la investigación del hecho con "un proceso ejemplar" para llegar a la verdad.
En tanto una parte del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados se manifestó esta mañana donde llamó a "exhortar a las autoridades competentes a efectuar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades pertinentes".
En sus redes sociales, el radicalismo emitió un comunicado donde calificó de “gravísima” la acusación y pidió justicia para Fabiola Yañez."Alberto Fernández fue un presidente la democracia y de él se debía esperar, al menos, ejemplaridad y una vez más con sus actos desmintió lo que decía sostener”, expresó la UCR.
“Lejos de debilitarlos, se deben fortalecer los organismos y políticas que protejan a la mujer de todo tipo de violencia y discurso machista. Esta debe ser una verdadera política de Estado que trascienda a los gobiernos de turno”, cerró el comunicado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito
El Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, fue imputado por enriquecimiento ilícito en la causa por los viajes a Estados Unidos y Punta del Este con su esposa, y por las propiedades que tiene a su nombre y al de su pareja pero no figuran en su declaración jurada.El fiscal Gerardo Pollicita impulsó la acción penal y pidió 12 medidas de prueba.
