Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

4 de julio de 2018

Galleguillo se reunió con el nuevo ministro de Producción de la Nación

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, participó este miércoles de un encuentro con el nuevo ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y miembros de su gabinete. En la ocasión participaron varios ministros de otras provincias.

En la oportunidad los funcionarios dialogaron acerca de las problemáticas industriales, comerciales y productivas actuales. Además plantearon la necesidad de trabajar de manera conjunta en una Agenda Regional.

“Durante el encuentro el nuevo ministro de Producción de la Nación se explayó sobre los lineamientos generales que se instrumentarán desde su gestión, atinentes principalmente a la mejora de la competitividad sistémica y del perfil exportador de las economías regionales, al trabajo conjunto para una nueva ley Pymes, además del establecimiento de un marco más adecuado para el desarrollo de la industria textil y del calzado”, comentó el ministro Galleguillo acerca de la jornada que se concretó en Buenos Aires.

En el mismo sentido detalló que “por mi parte plantee la problemática industrial, productiva y comercial de la provincia, puse el acento en la necesidad de trabajar junto a Nación en una agenda regional para tratar políticas activas, de financiamiento de capital de trabajo y de reconversión productiva, también la generación de instrumentos que disminuyan los costos logísticos y permitan contar con un tratamiento diferenciado en la cuestión energética”.

“Además seguimos planteando la necesidad de que en las negociaciones que están en su punto culmine entre el Mercosur y la Unión Europea se excluya a las aceitunas en conserva y al aceite de oliva”, puntualizó.

Galleguillo hizo hincapié en que “fue una reunión muy productiva, hay grandes expectativas de que esta nueva gestión pueda federalizar algunas acciones públicas y resolver cuestiones que necesitan de la decisión de la Nación, orientadas fundamentalmente a la defensa y promoción de nuestra industria, de las economías regionales y de las fuentes de trabajo”.

Y afirmó que “hay una intención manifiesta de federalizar la gestión de Gobierno, y de abrir canales de diálogo e interacción entre el Ministerio y las provincias”.



COMPARTIR:

Comentarios