Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23º

REGIONALES

4 de julio de 2018

Formalizan denuncia penal por tierras en Sanagasta

El concejal sanagasteño Horacio Manghesi,realizó la denuncia penal en contra de sus pares departamentales por mal desempeño en sus funciones. La transferencia de los terrenos en el departamento Sanagasta motivó esta presentación efectuada por el edil. Lo acompañaron dirigentes de Cambiemos-Fuerza Civica Riojana.

Tal como se habia anunciado, el concejal sanagasteño Horacio Manghesi, acompañado por su par capitalino Sebastián Cutrona y diputados provinciales de Fuerza Cívica Riojana-Cambiemos, realizó la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal, en contra de sus pares departamentales por mal desempeño en sus funciones de funcionarios públicos. “Queremos acabar con la transferencia de tierras a amigos del poder,” resaltaron.

La denuncia penal se da en el marco de la donación de tierras por parte del Municipio de Sanagasta a una empresa privada del departamento vecino. Según Manghesi, “la transferencia se concretó de manera totalmente irregular.”

“Es mi obligación en carácter de concejal de denunciar estos hechos, sino estaría siendo cómplice y espero que la justicia sea justa y derecha," explicó Manghesi.  

Por su parte, el edil capitalino Sebastián Cutrona manifestó que "la fórmula es siempre la misma: las tierras pasan a manos de amigos del poder, sin la transparencia que una iniciativa de tal envergadura amerita."

“Que la empresa haya decidido retirarse de Sanagasta no implica que debamos olvidarnos de la denuncia penal,” indicó Cutrona, quien reafirmó la iniciativa judicial a pesar del comunicado en donde Lance SRL se desvincula del proyecto.

Finalmente, los diputados provinciales Roberto Klor, Juan Amado y Gustavo Galván respaldaron al concejal Manghesi, reafirmando la necesidad de “visibilizar una problemática que sucede prácticamente en cada departamento de nuestra provincia.”



COMPARTIR:

Comentarios