Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 02:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

30 de julio de 2024

El problema entre ACARA y la Casa de la Moneda que podría dejar sin patentes al país

Foto de archivo

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el ente cooperador a cargo de los registros de propiedad automotor que depende del Ministerio de Justicia, envió una comunicación interna a los 1554 registros del país donde se les informaba la escasez de patentes para automóviles y motos, como así también de las cédulas verdes.

La nota firmada por el Consejo de Administración de ACARA, informaba sobre los retrasos en la entrega de elementos e insumos registrales (chapas metálicas y cédulas verdes) por parte de Casa de Moneda SA, y advierte que “está omitiendo cumplimentar las entregas de elementos e insumos registrales en los términos y condiciones acordadas, por circunstancias que alegan como imponderables y fortuitas, ajenas a su giro comercial, incurriendo en significativas demoras que provocan consecuentemente la imposibilidad real de cumplimentar, por nuestra parte, la puntual entrega de los mismos”.

Desde la Casa de Moneda, respondieron que al inicio de la gestión, hubo faltantes y atrasos por la definición de nuevas autoridades, pero aseguraron que actualmente están al día con las entregas. Según sus cifras, la capacidad de producción estándar es de 160.000 patentes mensuales.

En tanto, ACARA informó a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y Justicia sobre la situación para que se regularice la provisión de los elementos y le adjudicó la responsabilidad de cualquier incumplimiento y retraso a la Casa de Moneda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza con duras críticas hacia el Gobierno

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza con duras críticas hacia el Gobierno

La concejala de La Matanza formalizó su salida del espacio oficialista tras asegurar que desde las fuerzas del cielo ya no se comprende al pueblo. Argumentó falta de respuestas internas, avances del narcotráfico y anunció que se integrará a una nueva construcción política.
NACIONALES
CONADU calificó de “escandalosa” la propuesta salarial

CONADU calificó de “escandalosa” la propuesta salarial

Ante la falta de acuerdo, el Frente Sindical Universitario resolvió realizar un paro de 24 horas este miércoles 2 de septiembre, que afectará las actividades de las universidades nacionales.
NACIONALES
Milei declaró un fuerte aumento de su patrimonio durante 2025: cuánto dinero informó

Milei declaró un fuerte aumento de su patrimonio durante 2025: cuánto dinero informó

El Presidente presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción y declaró bienes, depósitos y dinero por casi $295 millones al cierre de 2025. El patrimonio creció un 43,3% respecto del inicio del año, mientras que su hermana Karina Milei registró una suba del 210%.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.