Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

8 de marzo de 2017

Paro Masivo en La Rioja

Los gremios que nuclean a los docentes afirmaron que el acatamiento fue altísimo y reivindicaron la lucha por la apertura de las paritarias nacionales. UDA, SELaR y SADOP analizan el ofrecimiento del gobierno. AMP espera una reunión con el ministro Luna.

Las dos jornadas en las que se desarrolló el paro docente el acatamiento fue superior al 90%, solo los colegios privados y confesionales tuvieron actividades casi normales.

La medida generada a partir del reclamo de las centrales nacionales se hizo sentir fuertemente en la provincia, según el informe proporcionado por los gremios en muchos de los deparamentos la actividad fue nula y en el ambito de la capital, las escuelas publicas tuvieron un acatamiento cercano al 100%.

Mientras se reclama la reapertura de paritarias nacionales, los gremios locales analizan el ofrecimiento realizado por el gobierno provincial que significa un blanqueo de 1250 pesos al basico por cargo, en tres cuotas, más el incremento del salario mínimo docente por persona que llegará a los 10.500 pesos.

UDA confirmó que el proximo viernes decidirá los pasos a seguir, SELaR espera reunirse con los delegados del interior, SADOP acompañará lo que dispongan sus delegados mientras que la AMP espera concretar un encuentro con el Ministro Juan Luna para resolver el tema de los incrementos y otros items que ese sindicato aun no dialogó con el titular de la cartera educativa.

De todas maneras, se confirmó que este miercoles la actividad será normal pero que la mayoria de los establecimientos estarán acompañando los actos conmemorativos por el Dia Internacional de La Mujer.



COMPARTIR:

Comentarios