Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 08:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de marzo de 2017

Paro Masivo en La Rioja

Los gremios que nuclean a los docentes afirmaron que el acatamiento fue altísimo y reivindicaron la lucha por la apertura de las paritarias nacionales. UDA, SELaR y SADOP analizan el ofrecimiento del gobierno. AMP espera una reunión con el ministro Luna.

Las dos jornadas en las que se desarrolló el paro docente el acatamiento fue superior al 90%, solo los colegios privados y confesionales tuvieron actividades casi normales.

La medida generada a partir del reclamo de las centrales nacionales se hizo sentir fuertemente en la provincia, según el informe proporcionado por los gremios en muchos de los deparamentos la actividad fue nula y en el ambito de la capital, las escuelas publicas tuvieron un acatamiento cercano al 100%.

Mientras se reclama la reapertura de paritarias nacionales, los gremios locales analizan el ofrecimiento realizado por el gobierno provincial que significa un blanqueo de 1250 pesos al basico por cargo, en tres cuotas, más el incremento del salario mínimo docente por persona que llegará a los 10.500 pesos.

UDA confirmó que el proximo viernes decidirá los pasos a seguir, SELaR espera reunirse con los delegados del interior, SADOP acompañará lo que dispongan sus delegados mientras que la AMP espera concretar un encuentro con el Ministro Juan Luna para resolver el tema de los incrementos y otros items que ese sindicato aun no dialogó con el titular de la cartera educativa.

De todas maneras, se confirmó que este miercoles la actividad será normal pero que la mayoria de los establecimientos estarán acompañando los actos conmemorativos por el Dia Internacional de La Mujer.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Vacunación en La Rioja: preocupa que 5 de cada 10 estudiantes tengan esquemas incompletos

Vacunación en La Rioja: preocupa que 5 de cada 10 estudiantes tengan esquemas incompletos

La estrategia “Activá tu Escudo” llegó a Ulapes para fortalecer la vacunación infantil. Salud y Educación capacitaron a docentes, directivos y equipos sanitarios para detectar esquemas pendientes y facilitar el acceso a las dosis.

El Gobierno provincial convocó a las familias y a toda la comunidad a involucrarse.
LOCALES
Municipio erradicó varios basurales

Municipio erradicó varios basurales

El Municipio Capital se encuentra desplegando intensos operativos de limpieza y erradicación de basurales en diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se concentran en los barrios Las Ágaves, Sembrador y Difunta Correa.
LOCALES
Arranca el pago de los Chachos

Arranca el pago de los Chachos

El Gobierno provincial brindó precisiones sobre el pago de la ayuda extraordinaria en Chachos para jubilados y pensionados alcanzados por la medida, trabajadores municipales, docentes y otros agentes. También informó cómo se procederá con apoderados y rezagados, la utilización de bonos de emisiones anteriores y el cronograma de rescates previsto hasta diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.