Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 15:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

28 de julio de 2024

Ya son más del 54% de los argentinos los que tienen deudas con tarjetas de crédito

Según un informe a nivel nacional realizado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba, el 93% de los argentinos tiene alguna deuda y un 9% de ellos toman créditos bancarios para hacer frente a esas deudas. El 54% de las deudas es por el uso de las tarjetas de créditos.

Durante julio se realizaron 4200 encuestas en todo el territorio argentino y los resultados mostraron la realidad de muchos hogares donde un 26% están ligadas a las tarjetas de crédito, mientras que las deudas familiares equivalen al 10%, el 9% son para los bancos, el 8% tiene deuda en servicios e impuestos, 7%  en alquileres y fiado y el 5% con las prepagas.

El 54% de las deudas con tarjetas de crédito son por la compra de alimentos, seguido por la carga de combustible en un 16%, el pago de impuestos y servicios en un 12% y la compra de indumentaria con un 11%.

Un 47% de las deudas fueron adquiridas durante el año 2023, y un 35% corresponden al año en curso, 2024. Solo el 18% de las deudas datan del 2022 o años anteriores.

La cantidad de deudas por hogar también es desalentadora y es que el estudio reveló que el 35% posee una sola deuda, mientras que el 57% tiene hasta tres obligaciones financieras, mientras el 8% enfrenta más de tres.

Sobre esto, hay un 9% que toman créditos bancarios para hacer frente a las obligaciones económicas, algo que el economista José Castillo, explicó en C5N: "Hay gente que acumula un saldo sin pagar, el banco le ofrece un crédito y la gente lo toma para pagar la deuda con la tarjeta”.

Finalmente, el 55% de los encuestados cree que podrá saldar su deuda recién hasta el 2025, mientras que un 23% confía en hacerlo antes de que termine el 2024 y un 18% considera que no pagará la totalidad de estas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Las universidades públicas llevaron su reclamo al Papa León XIV

Las universidades públicas llevaron su reclamo al Papa León XIV

Franco Bartolacci, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) rector de la Universidad Nacional de Rosario, se reunió con el pontífice en el Vaticano y le entregó un documento sobre la situación presupuestaria de las universidades argentinas, las dificultades del sistema científico y el reclamo por el financiamiento educativo.
NACIONALES
Procesaron a José Luis Espert: embargo millonario y prohibición de salir del país

Procesaron a José Luis Espert: embargo millonario y prohibición de salir del país

La Justicia Federal de San Isidro dictó el procesamiento del exdiputado en una causa por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La investigación se centra en una transferencia de 200.000 dólares vinculada al empresario Federico “Fred” Machado.
NACIONALES
Caso Maradona: las defensas de los enfermeros buscan la absolución en la recta final del juicio

Caso Maradona: las defensas de los enfermeros buscan la absolución en la recta final del juicio

Mariano Perroni y Ricardo Omar Almirón presentan sus alegatos de cierre en la penúltima audiencia del proceso por la muerte de Diego Maradona. La defensa de Almirón aseguró que el enfermero informó sobre los síntomas del exfutbolista y cumplió con su trabajo. El Tribunal prevé dar a conocer el veredicto el 22 de diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.