Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 02:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

26 de julio de 2024

Reclamo del campo al Gobierno: "Hacen mucho daño a la producción las retenciones"

Desde Confederaciones Rurales Argentinas exigieron "medidas con carácter perentorio" y concluyeron que "los tiempos del campo no son los tiempos del Gobierno".

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) exigió al presidente Javier Milei "medidas con carácter perentorio" respecto al fin de los derechos de exportación para el sector y concluyó que "los tiempos del campo no son los tiempos del Gobierno".

Tras detectar "serias inconsistencias" en monotributistas, la AFIP invita a los contribuyentes a adecuar su situación fiscal
"Queremos manifestar nuestro firme rechazo a los derechos de exportación, ya que hablamos de un impuesto injusto, arbitrario y distorsivo. Las retenciones hacen mucho daño a la producción y resulta imperativo que se eliminen antes del fin del mandato del actual gobierno", sostuvo CRA.

La entidad definió a la producción agropecuaria como "uno de los pilares de la economía" y "un artífice central e insoslayable de la vida en el interior de la Argentina". "Sin embargo", aclaró, "la carga impositiva excesiva y desmedida que representan las retenciones ahoga a nuestros productores, impidiendo su crecimiento y desarrollo".

"Este tributo no solo afecta la rentabilidad de los productores, sino que también distorsiona los precios y desincentiva la inversión en el sector agropecuario", agregó.

En el final, CRA hizo un enérgico llamado al Ejecutivo para que "tome medidas con carácter perentorio y concrete la eliminación de las retenciones en el marco de un plan progresivo y cumplible. Solo así podemos garantizar un futuro sostenible para nuestra producción agrícola y agroindustrial".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud realizó jornadas informativas en plazas de la Capital para concientizar sobre el correcto uso del sistema de emergencias y evitar llamadas o traslados innecesarios.
ACTUALIDAD
Restringuen el uso de vapers en capital

Restringuen el uso de vapers en capital

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que restringe el uso de “vapers” en bares, oficinas, escuelas y otros espacios cerrados. La medida busca proteger la salud pública y reducir la exposición a sustancias nocivas.
ACTUALIDAD
El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

La sede del Parque de la Ciudad no atenderá este sábado 25 y domingo 26 de abril. El servicio se retomará con normalidad el lunes 27

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.