Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 22:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de julio de 2024

Denunciaron por el delito de encubrimiento al gobernador de Corrientes

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, ahora en el centro de la tormenta tras la denuncia del fiscal Marijúan.

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, por supuesto encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la desaparición del niño Loan Peña.

La denuncia del representante del Ministerio Público también alcanza al senador correntino Diego Pellegrini; al desplazado ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte; a su sucesor, Alfredo Vallejos; y al abogado José Fernández Codazzi, entre otros.

Con esta presentación, la desaparición del niño ocurrida el pasado 13 de junio llegó formalmente a los tribunales federales de Comodoro Py y para todos los apuntados, el fiscal pide una investigación por los delitos de presunto encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La causa quedó por sorteo en manos del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, Sebastián Casanello.

El gobernador radical de Corrientes quedó en medio de la polémica semanas atrás cuando anticipó en sus redes sociales que la tía del niño desparecido, Laudelina Peña, había denunciado amenazas de parte de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes según ella habían atropellado a Loan.

"Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan", aseguró el mandatario provincial el 29 de junio, y agregó: "Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes y habría narrado cómo fueron los hechos del caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho".

En tanto, en el entorno familiar del menor celebraron la imputación al gobernador Valdés y José, el padre de Loan, dijo que "es una gran noticia. No podía creerlo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Desde que asumió Milei, el consumo masivo no repunta en ninguna de las provincias de Argentina

Desde que asumió Milei, el consumo masivo no repunta en ninguna de las provincias de Argentina

El consumo masivo muestra una caída en las 24 provincias y ninguna recuperó los niveles que existían en 2023, según un estudio de la Fundación Encuentro. La baja se profundiza en el NEA y el NOA, subrayando que el salario registrado medido contra la inflación general, no alcanza a explicar la baja y adjudicó la situación al peso del aumento de los gastos fijos, la pérdida de empleo formal y la informalidad.
NACIONALES
CAME le expresó a León XIV la preocupación por la compleja situación económica de Argentina

CAME le expresó a León XIV la preocupación por la compleja situación económica de Argentina

El papa León XIV recibió en El Vaticano al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, en la antesala de lo que será el primer viaje apostólico del Sumo Pontífice a la Argentina en noviembre.
NACIONALES
Senado retomará las sesiones la próxima semana para avanzar en la ley de patentes

Senado retomará las sesiones la próxima semana para avanzar en la ley de patentes

El Senado reactivará su actividad la próxima semana con el debate del proyecto que ratifica el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, que tendrá una reserva sobre el capítulo II con el fin de proteger a las industrias nacionales farmacéuticas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.