Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 01:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de julio de 2024

“El comino riojano es único en la región y vamos a potenciarlo”

Así lo expresó el ministro de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez, quien resaltó el trabajo conjunto que lleva adelante el ministerio a su cargo junto a productores de comino de Bañado de los Pantanos, departamento Arauco. Asimismo, dio a conocer los principales ejes de trabajo para los próximos meses para el sector.

Ernesto Pérez, adelantó que "estamos trabajando un proyecto que están desarrollando los integrantes del equipo técnico de nuestro ministerio, que será presentado en los próximos meses que contempla avances en materia de industrialización, cambio en la matriz cultural y comercialización de la producción de comino riojano, considerado por los consumidores como el de mejor calidad en todo el mundo".

En ese sentido, aseguró que su explotación "tendrá un impacto positivo para la provincia ya que implicará que esta producción sea atractiva en materia de inversión y emprendedurismo de jóvenes que hoy apuesta al sector privado. Y en el caso, de Bañado de los Pantanos, con la intervención del Estado Provincial, tendrá un gran valor agregado que redundará en grandes beneficios para los productores de comino”. 

“Gracias a una decisión del gobernador, Ricardo Quintela, la provincia intervendrá de manera directa en la producción del sector, ayudando a que los productores que hoy recolectan de manera manual, lo puedan hacer con maquinaria adecuada, que les permita optimizar los tiempos de trabajo y obtener un mayor margen de rentabilidad, con los mismos cuidados en el recurso hídrico. Como así también la construcción de un galpón de empaque, molienda y todo esto estará acompañado de un plan de comercialización y manejo empresaria”, ilustró. 

 Por último, el ministro se mostró muy satisfecho, ya que “el comino que produce La Rioja, cuenta con fragancias, contenidos aromáticos y tamaño único en la región. Por ellos, nosotros estimamos que a medida que se vaya produciendo una actividad positiva, se irá incrementado la cantidad de pobladores que se inclinen por esta actividad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“La Rioja reúne al Norte Grande: producción, energía y clima, en el centro del debate”

“La Rioja reúne al Norte Grande: producción, energía y clima, en el centro del debate”

La provincia será sede de la 59ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, que reunirá a legisladores del NOA y NEA. El encuentro abordará el “Compre Norte Grande”, tarifas energéticas, infraestructura, financiamiento y medidas de prevención ante el fenómeno conocido como “Súper Niño”.
LOCALES
Iluminan el acceso norte de la capital

Iluminan el acceso norte de la capital

El Municipio Capital, junto a la empresa EDELaR y el gobierno provincial, realizaron la inauguración de un nuevo sistema de iluminación en la Avda. Felipe Varela, entre las avenidas Héroes de Malvinas (ex 2 de abril) y la Ruta Nacional 38, en la zona norte de la capital.
LOCALES
Inauguraron un nuevo parque solar en Villa Unión

Inauguraron un nuevo parque solar en Villa Unión

En el marco de las actividades por el 145° aniversario de Villa Unión, el gobernador Ricardo Quintela inauguró una nueva planta solar fotovoltaica destinada a generar energía limpia para la ciudad y fortalecer la prestación de sus servicios públicos. Además acompañó la inauguración de varias obras más, entre ellas el albergue del polideportivo y en la sede regional de la UNLaR.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.