Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 10:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de julio de 2024

"Espero que Weretilneck imite al gobernador de La Rioja y revierta los desmedidos incrementos de la energía"

Así lo manifestó legislador rionegrino, Luciano Delgado Sempé, quien expresó su repudio al gobernador Alberto Weretilneck por los altos costos de las tarifas. El diputado provincial remarcó que el gobernador responde tarde a las demandas del pueblo de Río Negro por tarifa diferenciada y no se hace cargo de los aumentos desmedidos en la electricidad en esa provincia sureña.

Delgado Sempé comentó que "desde el mes de febrero, vengo instado al gobernador Weretilneck a que defienda los intereses de la provincia de Río Negro en relación con la tarifa diferenciada de energía eléctrica. Es inaceptable que nuestra provincia, que genera electricidad localmente, deba pagar costos de transporte desde la hidroeléctrica hasta Ezeiza y de allí hacia nuestra región".

"Este problema no guarda relación con los recientes aumentos otorgados por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) a Edersa, los cuales consideramos desproporcionados, con un incremento del 302% de enero a junio, mientras que la inflación en Argentina fue del 79.8% en el mismo período” explicó el diputado provincial rionegrino, quien señala que "estos aumentos excesivos están teniendo un impacto devastador en la economía local, llevando al cierre de numerosos comercios y pequeñas y medianas empresas rionegrinas. Las familias se ven incapaces de pagar facturas que llegan hasta los 400 mil pesos, superando en muchos casos los ingresos mensuales de quienes las reciben".

En cuanto a este punto, el legislador oriundo de General Roca fue contundente en su reclamo por no desviar la responsabilidad del aumento desmedido y expresó que “instamos al gobernador que deje de buscar responsabilidades externas y tome acción inmediata para revertir los aumentos autorizados a Edersa por parte del EPRE. La falta de gestión adecuada en el sector eléctrico provincial está afectando gravemente a nuestros ciudadanos y empresas locales. Es imperativo seguir el ejemplo del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien ha optado por no autorizar ningún aumento por parte de la empresa distribuidora, priorizando así el bienestar del pueblo por encima de intereses económicos particulares”.

“Exigimos al Gobernador Weretilneck que recapacite y ponga fin a los aumentos que aplica el monopolio que actualmente controla el mercado eléctrico de casi toda nuestra provincia. No puede ser que la distribución de energía en Río Negro, es una de las más caras de la Argentina. Es momento de defender los derechos de los ciudadanos y garantizar un acceso justo y sostenible a la energía eléctrica”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Encuestadora advierte que más del 60% de los argentinos quiere un cambio de gobierno

Encuestadora advierte que más del 60% de los argentinos quiere un cambio de gobierno

La consultora Synopsis realizó un sondeo a nivel nacional, que exploró la adhesión o rechazo de la ciudadanía respecto de Milei y una eventual reelección con un margen de error de +/- 2,4%. El presidente, Javier Milei, lograría un 37,2% de adhesión si las elecciones fuesen hoy, pero su núcleo duro baja hasta el 12,4% y la cantidad de votantes que rechazan un nuevo mandato supera el 60%.
NACIONALES
Alarmante caída de los créditos hipotecarios

Alarmante caída de los créditos hipotecarios

En abril las escrituras firmada por hipoteca cayeron 50%, lo cual indica que el acceso de la clase media al crédito para la vivienda se derrumbó notablemente. Se firmaron, en el cuarto mes del año, 5.472 compraventas de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, prácticamente el mismo nivel que un año atrás.
NACIONALES
Mensaje de la Iglesia en el Tedeum: García Cuerva cuestionó la polarización y exigió grandeza a la dirigencia frente a la crisis

Mensaje de la Iglesia en el Tedeum: García Cuerva cuestionó la polarización y exigió grandeza a la dirigencia frente a la crisis

En la tradicional homilía del 25 de Mayo y ante la mirada del presidente Javier Milei, el arzobispo de Buenos Aires alertó sobre el riesgo de un "desmembramiento social" y apuntó con dureza contra el odio en las redes sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.