Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 00:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de julio de 2024

Ahora el gobierno va por las Sociedades Anónimas Deportivas

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, volvió a defender el modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y afirmó que los torneos nacionales se volvieron "incomprensibles" y "los clubes están fundidos".

Mediante las redes sociales, Cúneo Libarona, expresó que "es urgente adaptarnos a lo que está pasando en el resto del mundo. Queremos permitirles a los asociados de los distintos clubes elegir libremente la forma en que deben ser administrados", y puso como ejemplos del "éxito" de las SAD al Manchester City y el PSG, al tiempo que aprovechó para subsanar el error que cometió el martes pasado en conferencia de prensa, cuando nombró al Real Madrid y el Barcelona como referentes de clubes privados. 

"Como en todos los sectores de la Argentina, hay una casta que se beneficia del modelo actual y se resiste a estos cambios. Pero como gobierno tenemos el mandato de liberar a los argentinos. El fútbol no es la excepción", señaló el funcionario nacional. 

Esta semana, durante una rueda de prensa, Cúneo Libarona había anunciado la desregulación para sociedades y organizaciones de la sociedad civil y planteó que configuran "una prioridad de Estado" y que generan "libertad, crecimiento e inversión".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El INDEC da a conocer este martes el índice de pobreza

El INDEC da a conocer este martes el índice de pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el índice de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2025.
NACIONALES
Pagano acusa a Adorni de “ascenso social” y expone internas y verticalismo en el oficialismo

Pagano acusa a Adorni de “ascenso social” y expone internas y verticalismo en el oficialismo

La diputada cuestionó el funcionamiento del espacio gobernante, denunció falta de autonomía en el Congreso y habló de un “gabinete paralelo” con fuerte concentración de poder.
NACIONALES
 Leonardo Szuchet asume en DD.HH

Leonardo Szuchet asume en DD.HH

El abogado penalista reemplazará a Joaquín Mogaburu, quien deja el cargo a solo tres meses de haber asumido. La designación se inscribe en una reestructuración más amplia tras la salida de Mariano Cúneo Libarona.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.