Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 08:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

19 de julio de 2024

Lemoine: "la selección francesa, bien podría ser africana"

La diputada Libertaria, Lilia Lemoine, salió en defensa de Enzo Fernández y aseguró que el ex subsecretario de Deportes Julio Garro estuvo a "punto de sobarle la quena (sic)" a los franceses, tras haber pedido que el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, pida disculpas por los cánticos racistas.

En un canal de streaming, Lemoine, afirmó que "me parece fantástico que lo hayan echado (a Julio Garro de la subsecretaría de Deportes de la nación), es un tipo que estaba arrodillándose, se lo veía como estaba a apunto de sobarle la quena a alguien. No quiero ningún funcionario en el gobierno que vaya a chuparle nada a ninguna potencia extranjera, vos discúlpate man, discúlpate con Messi, Garro, vos tenés tu criterio propio, pero tu criterio supuestamente acompaña esa ideología sino por que carajo estás acá”. 

Lemoine ya se había pronunciado en relación a la composición étnica de la Selección francesa en un programa televisivo y redobló la apuesta, manifestando que "es cierto que la selección de Francia es íntegramente de color. Si bien hay un enorme número de franceses que son de origen africano, es muy llamativo que un país que es occidental y blanco, actualmente, tenga una selección de fútbol que más bien sería de un país africano”.

Las palabras de la amiga del presidente Javier Milei fueron horas después de que el Gobierno echara a Julio Garro, que hasta ayer fue el subsecretario de Deportes por su declaraciones. 

"Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación", informó el Ejecutivo a través de sus redes sociales.   

Con estas declaraciones, Lemoine, reaviva la llama que se encendió desde que en Francia repudiaran los cánticos xenófobos y racistas del seleccionado argentino y se suma al apoyo al jugador Enzo Fernández, al que también apoyaron otros integrantes del gobierno libertario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) advirtió sobre el aumento del consumo de vapeadores entre adolescentes y alertó sobre los riesgos cardiovasculares y respiratorios asociados a estos dispositivos. Según datos difundidos por especialistas, el 35% de los jóvenes ya probó cigarrillos electrónicos, en un contexto de creciente preocupación por el avance del vapeo en edades tempranas.
NACIONALES
Milei apunta a generar más recursos con el aporte de los monotributistas

Milei apunta a generar más recursos con el aporte de los monotributistas

El Monotributo volverá a actualizarse en julio tomando como referencia la inflación acumulada del primer semestre de 2026, en un contexto donde las proyecciones privadas anticipan un nuevo incremento en los topes de facturación y en las cuotas mensuales. Además, tras los pedidos del FMI, el gobierno nacional buscará que los contribuyentes pasen a responsables inscriptos, lo que generará un salto muy grande en costos.
NACIONALES
El FMI le exigió a Milei un mayor control sobre las fintech y billeteras virtuales

El FMI le exigió a Milei un mayor control sobre las fintech y billeteras virtuales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió que el Gobierno realice una mayor supervisión sobre las fintech y billeteras virtuales, en un contexto donde la morosidad se encuentra en aumento y tocó niveles que no se registraban desde hace 20 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.