Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.3º

TRANSPORTE

25 de mayo de 2017

"No habrá tarifazo en trenes y colectivos después de las elecciones"

Asi lo expresó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El funcionario nacional habló también sobre las "coimas de Odebrecht" y coincidió con las críticas de Carrió al "sistema político".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó que se vaya a aplicar un "tarifazo" en la tarifa de trenes y colectivos que dependen del gobierno nacional para después de las elecciones nacionales de este año. También, habló sobre "las coimas de Odebrecht" en la obra pública durante el gobierno kirchnerista y coincidió con las críticas de la diputada Elisa Carrió al "sistema político" que impide el avance de las causas de corrupción.

"El tren ahora vale, la mínima, entre 2 y 4 pesos, según el ramal: San Martín vale 4 pesos, el Belgrano Norte vale 2. El colectivo vale 6 pesos. Eso es lo que maneja el gobierno nacional. Está altamente subsidiado el sistema, ya que 60% del viaje de una persona está subsidiado y a eso hay que sumarle la tarifa social. Por ese rubro hoy es 2,70 pesos, más barata que en diciembre de 2015, cuando asumimos, que la pagan 3.300.000 con tarifa social", explicó Dietrich.

Según el ministro de Transporte, "las personas de menores recursos hacen el traspaso de colectivos, subte y tren, pero con tarifa social baja enormente. Y ahora estamos trabajando en algún sistema de multimodalidad para no castigar tanto el cambio de un modo a otro".

"En lo que respecta a tarifa, por ahora, no va a haber ninguna novedad", aclaró y, tras desmentir el tarifazo post electoral, aseguró que "estamos invirtiendo muchísima plata en infraestructura de transporte público y estamos mejorando los servicios todo el tiempo".



COMPARTIR:

Comentarios