Miércoles 5 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2026 y son las 14:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

18 de julio de 2024

Diferentes actividades por el 48° Aniversario del asesinato de los Beatos Mártires Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville


El Departamento Chamical, recibe durante estos días a cientos de visitantes que llegan a conmemorar la vida y obra de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, quienes perdieron sus vidas en manos de la última dictadura militar y desde abril de 2019 son Beatos Mártires de la Iglesia Católica.

Las actividades principales comenzarón este miércoles 17 de Julio (Día de los Mártires Riojanos), con la Santa Misa en la Sede Parroquial de Chamical a las 19 horas,

En tanto este jueves 18, día en el que se conmemora el 48° aniversario del asesinato de los sacerdotes, la actividad se reanudará a las 08.30hs, cuando los frailes menores conventuales realicen la oración del responso en la cripta donde se encuentran las reliquias de los Mártires Carlos y Gabriel (en el interior del Templo Parroquial). Seguidamente, se iniciará la tradicional peregrinación hacia el lugar del Martirio en Bajo de Lucas con grupos juveniles, peregrinos, agrupaciones civiles, instituciones y comunidad en general que acompañarán la caminata de 8 kilometros aproximadamente.

A las 11hs tendrá lugar la Misa Central celebrada por Monseñor Dante Braida y concelebrada por todo el clero riojano y el resto de sacerdotes que llegan desde distintos puntos del país. Se compartirá también un locro comunitario con los visitantes presentes en la Gruta de los Mártires acompañado de un momento cultural. La comunidad Parroquial y el pueblo chamicalense siguen manteniendo con Fé el recuerdo y la memoria de estos sacerdotes asesinados por la última dictadura militar y que en la actualidad, junto a Monseñor Angelelli y Wenceslao Pedernera son reconocidos como Beatos de la Iglesia Católica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inician en La Rioja debate federal para construir un nuevo modelo de desarrollo

Inician en La Rioja debate federal para construir un nuevo modelo de desarrollo

Con la participación del gobernador Ricardo Quintela, La Rioja fue sede del primer foro federal de Sinergia Argentina, una iniciativa que busca construir consensos para impulsar un desarrollo productivo, sostenible y centrado en las personas. Además participaron representantes de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la CEA, cámaras empresarias, sindicatos, universidades, emprendedores y organizaciones sociales.
LOCALES
Más de 220 familias de La Esperanza iniciaron el camino hacia la escritura de sus viviendas

Más de 220 familias de La Esperanza iniciaron el camino hacia la escritura de sus viviendas

Se puso en marcha un operativo de escrituración masiva en el paraje del departamento Capital. La iniciativa busca otorgar seguridad jurídica a los vecinos, fortalecer el derecho a la propiedad y sentar las bases para el desarrollo de futuras obras de infraestructura.
LOCALES
El Municipio desplegó operativo integral en Ruta 5 para una mejor transitabilidad

El Municipio desplegó operativo integral en Ruta 5 para una mejor transitabilidad

Las tareas se desarrollaron durante varias jornadas en el tramo comprendido entre la avenida Madre Teresa de Calcuta y el Aeropuerto. Incluyeron erradicación de basurales, desmalezado, poda y bacheo para reforzar la seguridad vial y las condiciones ambientales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.