Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 07:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

16 de julio de 2024

Quintela visitó Bañado de los Pantanos, se reunió con productores comineros y entregó un vital elemento para la producción

�??El gobernador Ricardo Quintela visitó la localidad de Bañado de Los Pantanos, ubicada en el departamento Arauco, donde entregó herbicidas a 193 productores comineros con una inversión de 30 millones de pesos. Anunció que se construirá un tinglado para la molienda y así agregar valor al producto, además de empezar a trabajar en un proyecto de captación de agua.

Quintela recalcó que “trajimos a esta localidad, herbicidas por un valor superior a 30 millones de pesos, para ayudar y estimular a los productores de comino principalmente, y de trigo también, para poder producir un poco más y tener un mayor porcentaje de utilidades”.

“Los productores me plantearon la necesidad de otorgarle valor a la materia prima, en ese sentido vamos a trabajar sobre un proyecto que consta de un tinglado cerrado para la molienda del comino que tiene muchas propiedades y no tiene ningún tipo de aditivos, es puro, por eso estamos muy entusiasmados de ayudar a los productores que hay en este distrito de 800 habitantes”,indicó el mandatario.

Sostuvo además que “nosotros creemos que tiene que haber un Estado presente que ayude y estimule a su comunidad. Es importante un Estado fuerte que pueda administrar de la mejor manera posible los recursos y distribuirlos en el conjunto de la sociedad,  fundamentalmente en el sector productivo, para que genere riquezas que a su vez generan divisas y permiten que los productores puedan vivir mejor y generar puestos de trabajo”.

Anunció que “vamos a hacer un proyecto serio de captación de agua”. “Vamos a hacer todo lo necesario para que puedan tener las obras que todos necesitan”, indicó.

Por su parte, la intendenta Virginia López afirmó que “se hizo entrega para 193 comineros que son productores que todos los años trabajan para sacar esta semilla y esta ayuda que el gobernador trajo de 30 millones de pesos, ellos no lo pueden costear, desde la provincia y el municipio ofrecemos un acompañamiento para que ellos puedan seguir trabajando y avanzar con este cultivo”.

“Esto es más trabajo y mejor calidad de vida, estamos hablando de 193 familias que hacen un trabajo muy importante cada día para que esto surja y como Estado sentimos la necesidad de acompañarlos en este proceso”, subrayó López.

Juan Pintor, delegado del Distrito Bañado de Los Pantanos, departamento Arauco, dijo que “la entrega del herbicidas es algo muy importante para los productores de comino”.

Detalló que son sembradas alrededor de 1 mil hectáreas de comino. Sostuvo además que sin el apoyo del gobierno provincial y municipal muchos productores no podrían continuar con la siembra. “El herbicida es algo muy caro que el productor no lo puede pagar”, recalcó y se mostró esperanzado con la posibilidad de contar con una molienda de comino en la zona.

Por último, el productor Elio Mamaní agradeció por “el esfuerzo de traer la maquinaria, es algo muy bueno que la gente tenga este beneficio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio instaló nuevo semáforo

Municipio instaló nuevo semáforo

El Municipio Capital habilitó otro semáforo en Dardo Rocha y Primero de Marzo, un cruce con un importante número de siniestros viales. El nuevo dispositivo fue recibido con beneplácito por los vecinos de la zona y redobla el compromiso de la gestión en la seguridad vial.
LOCALES
La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

El Gobierno de La Rioja salió este jueves a llevar calma frente a versiones que advertían sobre un escenario de riesgo para activos estratégicos de la Provincia, en el marco de la situación del Bono Verde, y ratificó su voluntad de pago a los bonistas, aunque señaló que las dificultades financieras están directamente vinculadas a la deuda que mantiene la Nación con la provincia.
LOCALES
La provincia reimpulsará el "Movete por La Rioja" luego de semana santa

La provincia reimpulsará el "Movete por La Rioja" luego de semana santa

El titular de FEHGRA, Armando Zavattieri, confirmó que volverá el programa provincial “Movete por La Rioja”, que utiliza la cuasimoneda local conocida como “Chachos” para incentivar el turismo interno. La iniciativa reintegra el 50% del gasto realizado en alojamientos registrados para utilizarlo luego en comercios adheridos de la provincia, con un funcionamiento similar al programa nacional PreViaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.