Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 04:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

16 de julio de 2024

Corrientes: Alfredo Vallejos es el flamante ministro de Seguridad

El nuevo funcionario brindó su primera conferencia de prensa en la que aseguró que la prioridad del Gobierno "es encontrar a Loan". Asimismo, adelantó que se realizará un análisis de la cartera provincial y no descartó que pueda haber modificaciones dentro del cuerpo de la policía local. Aseguró que trabajará en conjunto con el gobierno nacional en la búsqueda del menor.

Vallejos sostuvo que "el primer paso es ponernos a disposición y empezar a hacer un análisis y diagnóstico del Ministerio. Hoy la investigación está en órbita de la justicia federal, que está haciendo asistida por el equipo del Ministerio del Interior Nacional", e indicó que "las fuerzas federales están haciendo un gran trabajo con gente muy capacitada y muy respetada en la materia, en las tareas que tienen que llevar adelante en la provincia".

Además, sostuvo que están "todos expectantes del avance sobre la investigación del caso Loan" y precisó que “toda la fuerza del Estado Nacional y provincial está direccionada en saber dónde está el pequeño Loan", concluyó.

El nombramiento del funcionario surgió luego de la renuncia de Buenaventura Duarte ante la incertidumbre por el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, quien fue visto por última vez el 13 de junio pasado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

El proyecto que ingresó al Congreso fija las principales variables económicas para el próximo año, entre ellas crecimiento, inflación, dólar y resultado fiscal. El Gobierno busca sostener el superávit financiero y mantener el equilibrio de las cuentas públicas.
NACIONALES
ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

El gremio estatal presentó un pedido de acceso a la información pública para conocer si el Presidente fue sometido a alguna evaluación de aptitud psicofísica. Rodolfo Aguiar también planteó que este tipo de controles deberían alcanzar a quienes ocupen cargos electivos.
NACIONALES
Subió la canasta de crianza en agosto

Subió la canasta de crianza en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el informe técnico sobre la Canasta de Crianza correspondiente a agosto de 2026. El relevamiento mide el gasto necesario para cubrir la adquisición de bienes y servicios básicos (alimentos, vestimenta, educación, salud y transporte) y la valorización del tiempo de cuidado de infantes y niños de hasta 12 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.