Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

CULTURA

30 de junio de 2018

Con la presencia de Pérez Esquivel arrancó la "Feria del Libro 2018"

Este sábado se produjo la apertura de la Feria del Libro 2018, que contó con la destacada participación del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el gobernador Casas y el secretario de Cultura Victor Robledo. La feria se realiza en el Paseo Cultural Castro Barros, hasta el próximo 9 de julio.

Si bien la muestra que cuenta con más de 80 stand distribuidos en los patios internos del Paseo Cultural Castro Barros abrió sus puertas en la mañana de éste sábado, el acto oficial de apertura de la 16° Edición de la Feria del Libro Provincial se realizó pasada las 19 horas y contó con la presencia del primer mandatario Sergio Casas, junto a Adolfo Pérez Esquivel y el secretario de Cultura, Víctor Robledo.

Acompañaron, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los legisladores Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Ricardo Quintela, Renzo Castro, Gabriela Amoroso, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; de Trabajo, Miriam Espinosa; de la Mujer, Teresita Núñez; de Integración Regional, Luis Agost Carreño; subsecretarios del área Cultura; la intendenta de Arauco, Florencia López y de Castro Barros, Gloria Pedraza; el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, demás autoridades del Ejecutivo provincial.

A continuación, el gobernador Sergio Casas hizo uso de la palabra y celebró por todos aquellos que mantienen vivo el acervo cultural, a través de las diferentes expresiones. Destacó el rol de la feria del libro en la promoción de la cultura y principalmente en el hábito de la lectura en niños y jóvenes.

Expresó que “es un honor y una emoción muy grande contar hoy con la presencia de Pérez Esquivel, un hombre reconocido por sus luchas, por su ideología; se nos eriza la piel al tener a este hombre reconocido por su trabajo en el mundo entero”.

En este sentido, manifestó que La Rioja es tierra de paz, “aunque muchos quieran pelear, siempre vamos a defender la paz, como nuestros caudillos defendieron esta tierra”. Agregó que la paz debe ser construida entre todos, entre los miembros de una comunidad en su conjunto y que al lograr vivir en paz y armonía, podrán irse concretando otros sueños.

Casas destacó el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Cultura y demás áreas del gobierno, para concretar una feria exitosa, con una agenda de gran valor. “Este es un día de fiesta, poder concretar una nueva edición de la feria del libro nos llena de orgullo, que los riojanos vengan y visiten todas las actividades y los stand, que fueron pensados para ellos”, expresó.

Por su parte, Robledo destacó la decisión del gobernador, que ha pesar de la situación que vive el país y pensando siempre en mantener tener viva nuestra cultura, permite concretar una vez más la  feria del libro más grande del interior del país.

“En esta época nos visita mucha gente que felicita a la provincia por la envergadura de la feria, seguimos adelante, con esfuerzo y orgullo, concretando un año más de feria en el Paseo Cultural”, manifestó el secretario. 

Además, Robledo celebró la visita de Pérez Esquivel, “poder contar con su destacada presencia en la apertura de la Feria es algo gratificante y habla de la importancia que esto tiene para todos”. Finalmente, valorizó su lucha por la paz y por los derechos humanos.

Seguidamente, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a familiares de la referente cultural Lilian Martínez de Varas, nombre que llevará a partir de la fecha una sala de conferencias. También, a Pablo Dunkel quién acompañó consecutivamente diferentes ediciones de la feria del libro.

Finalmente, la Comedia de la Provincia interpretó una obra teatral representando la revolución de los jóvenes durante los años 60.



COMPARTIR:

Comentarios