Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 21:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

14 de julio de 2024

El FBI identificó al agresor de Trump y un video viral desmiente la versión

El FBI de Estados Unidos identificó a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, como el presunto autor de los disparos ayer en el acto de campaña de Donald Trump en Butler, Pensilvania. Unas horas posteriores, se difundió un video donde un joven dice ser el verdadero agresor y que la policía abatió a la persona equivocada.

El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, residía en Bethel Park, una localidad situada en la zona metropolitana de Pittsburgh, aproximadamente a 70 km de Butler y según informa el periódico Pittsburgh Tribune-Review, Crooks se graduó en 2022 de la escuela secundaria Bethel Park y que recibió un "premio estrella" de US$500 de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias.

En los registros de votantes del estado figura que el agresor era un republicano afiliado, pero la agencia Reuters detalla que a sus 17 años hizo una donación de US$15 dólares a ActBlue, un comité de acción política que recauda dinero para políticos demócratas y de izquierda.

El padre del joven abatido, Matthew Crooks, de 53 años, en declaraciones a la cadena CNN reveló que intentaba averiguar qué había sucedido y que no hablaría hasta conversar con la policía.

En pleno acto de campaña, Crooks portaba "un rifle estilo AR", habría disparado desde un edificio en las inmediaciones del evento, y el agente especial Kevin Rojek reveló que el joven no llevaba identificación y que debieron utilizar el ADN para identificarlo formalmente. Igualmente, el FBI informó que la investigación sigue activa y en curso, a la vez que solicitaron a cualquier persona con información relevante que pueda ayudar en la investigación que envíe fotos o videos a través de internet.

¿Desmentida o fake news?

Tras el ataque contra el candidato estadounidense Donald Trump, circula en redes sociales un video en el que un joven de Pensilvania se atribuye el atentado y asegura que las fuerzas de seguridad detuvieron a “la persona incorrecta”. 

“Mi nombre es Tomas Matheu Croocks”, se lo escucha presentarse en el breve registro fílmico, justamente el mismo nombre del supuesto agresor de Trump y agrega: "Odio a los republicanos, odio a Trump y adivinen qué, tienen al hombre equivocado".

Ahora las autoridades tratan de determinar si realmente abatieron a otra persona que nada tuvo que ver con el incidende o que el propio agresor habría dejado grabado un video atribuyéndose el atentado para confundir a los investigadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Reino Unido desafía a Milei y renueva licencias de petroleras en Malvinas

Reino Unido desafía a Milei y renueva licencias de petroleras en Malvinas

La administración británica de las Islas Malvinas prorrogó por cinco años las licencias vigentes para actividades petroleras offshore, en medio de la disputa con Argentina por la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur. La decisión cuenta con el respaldo del Reino Unido y permitirá a las compañías que ya poseen permisos continuar con sus actividades de exploración y explotación petrolera durante ese período.
INTERNACIONALES
Nepal: ya son 1.451 los muertos y casi 5.800 los desaparecidos

Nepal: ya son 1.451 los muertos y casi 5.800 los desaparecidos

A 25 días de la devastadora riada que golpeó el norte del país, más de 20.000 efectivos continúan desplegados en las zonas afectadas. Entre los desaparecidos hay 636 extranjeros y las tareas de identificación de los cuerpos siguen en marcha.
INTERNACIONALES
Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro quedan separados por apenas 0,4 puntos en un eventual balotaje

Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro quedan separados por apenas 0,4 puntos en un eventual balotaje

Una encuesta de AtlasIntel/Bloomberg mostró un escenario de empate técnico entre el presidente brasileño y el senador del Partido Liberal, a poco más de dos semanas de las elecciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.