Sábado 1 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 1 de Agosto de 2026 y son las 05:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de julio de 2024

Datos del INDEC: La inflación de junio fue del 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado, al arrojar un 4,6% y acumular 271,5% en los últimos doce meses. En el primer semestre del año la suba de precios fue del 79,8%, informó el INDEC.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14,3%), por las subas en las tarifas de electricidad y gas y en alquiler de la vivienda. 

Le siguieron Restaurantes y hoteles (6,3%) y Educación (5,7%) por subas en todos los niveles de enseñanza.La división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14,3%), en las regiones GBA, Noreste, Noroeste y Cuyo, mientras que en Pampeana y Patagonia fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,0%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (2,1%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,3%).A nivel de las categorías, Regulados (8,1%) lideró el incremento, seguida por Estacionales (4,4%) y el IPC Núcleo (3,7%).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El Gobierno endurece su postura ante el paro docente y exige garantizar el 75% de las clases

El Gobierno endurece su postura ante el paro docente y exige garantizar el 75% de las clases

A horas de la medida de fuerza convocada por CTERA para el lunes 3 de agosto, el Ministerio de Capital Humano recordó que la educación es un servicio esencial y advirtió que los gremios deberán asegurar el 75% de la prestación habitual. También anticipó sanciones en caso de incumplimiento.
NACIONALES
Trasladaron a las víctimas del accidente aéreo en San Juan a la morgue judicial

Trasladaron a las víctimas del accidente aéreo en San Juan a la morgue judicial

Los cuerpos de los siete tripulantes fallecidos en el accidente del helicóptero que se produjo en Valle Fértil, provincia de San Juan, fueron rescatados esta tarde y trasladados a la morgue de esta ciudad, donde aguardaban bomberos, policías y rescatistas.
NACIONALES
¿Cuál es la incidencia de las reformas en el Banco Central propuestas por Milei?

¿Cuál es la incidencia de las reformas en el Banco Central propuestas por Milei?

El presidente, Javier Milei, presentó, por cadena nacional, la reforma que pretende realizar a la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA). El mandatario argentino explicó los ejes centrales del proyecto de modificación que enviará al Congreso, con la intención de que ingrese por el Senado para comenzar su tratamiento legislativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.