Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 15:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.8º

DEPORTES

9 de julio de 2024

Copa América: Argentina otra vez en la final

Créditos: Conmebol.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni venció a Canadá por 2 a 0 y espera rival para disputar el partido final de la competencia continental. Julián Álvarez y Lio Messi fueron los autores de las conquistas de la albiceleste. Mañana juegan Uruguay y Colombia, buscando el otro pasaporte a la final.

Argentina le ganó por 2 a 0 a Canadá con otra demostración de un gran nivel y se clasificó a la final de la Copa América 2024, en la que se enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Colombia este domingo 14 de julio en Miami.

Los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi le dieron una segunda final consecutiva en la Copa América, y la octava para la Selección desde 1993, cuando cambió el formato de competición e incluyó la fase eliminatoria desde cuartos de final.

A los 22 minutos del primer tiempo, con mucho espacio en el mediocampo, Rodrigo De Paul le metió un pase magistral a Álvarez, quien controló con maestría el balón y antes que llegue el cruce del jugador canadiense, se perfiló y definió de derecha y la pelota pasó entre las piernas del arquero para el 1 a 0 parcial.

El partido ya había tenido una llegada de Lionel Messi antes del gol pero tras el tanto, Argentina fue dominador absoluto, con un De Paul dueño de la mitad de la cancha y generador de juego y Ángel Di María muy metido en el partido por la izquierda, asociándose con el jugador del Atlético de Madrid y con Messi.

Sin embargo, el equipo se durmió en un lateral sobre el final del primer tiempo y Cyle Larin casi convierte el tanto del empate, pero apareció Emiliano Martínez y contuvo en la línea con otra gran atajada del mejor arquero del mundo.

En el complemento, una gran jugada de De Paul que envió centro atrás y Enzo Fernández definió entre varios jugadores de Canadá y Messi alcanzó a desviarla para meter el 2 a 0. Los jugadores observaron al juez de línea en el festejo y el árbitro Piero Maza espero la revisión del VAR que convalidó el segundo gol argentino.

En una de las últimas jugadas del partido, “Dibu” Martínez tapó y luego atrapó una pelota que puedo haber sido el descuento de Canadá tras un remate furioso desde la puerta del área y lo festejó desde el piso, ganándose la ovación de los casi 80 mil espectadores que presenciaron el encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios