Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 14:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.8º

MUNDO

9 de julio de 2024

Lula Da Silva criticó la ausencia de Milei en la cumbre del Mercosur

El presidente brasileño destacó que el pueblo argentino necesita estar representado en el Mercosur y la ausencia de su presidente "es un disparate".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró como “un disparate” la ausencia de su par argentino, Javier Milei, en la reunión del bloque comercial sudamericano Mercosur, que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay.

En declaraciones periodísticas una vez finalizado el encuentro regional, el jefe de Estado brasileño destacó que el pueblo argentino necesita estar representado en el Mercosur por la importancia de los temas que se discuten allí.

En lugar de asistir a la cumbre sudamericana, Milei prefirió reunirse el domingo en Camboriú con el ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro, el archirrival de Lula, lo que fue visto como una provocación hacia el actual mandatario y líder del Partido de los Trabajadores del vecino país.

El presidente libertario no le perdona a Lula -a quien acusó de “corrupto y comunista”- su apoyo explícito al ex candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa cuando éste lo enfrentó primero en las elecciones generales y luego en el balotaje.

En la ciudad brasileña de Camboriú, Milei encabezó junto a Bolsonaro la Conferencia de Política de Acción Conservadora, una convención ultraderechista.

Allí defendió a ultranza su plan económico, abrazó a Bolsonaro, a quien consideró víctima de una persecución judicial y política, y embistió contra “el socialismo”.

En su intervención en Asunción, Lula Da Silva pareció contestarle a Milei cuando esgrimió que “el libre mercado no es una panacea de la humanidad”. 

“Los que conocen la historia de América Latina reconocen el valor del Estado como planificador e inductor del desarrollo”, opinó y fue aún más lejos en su crítica a gobiernos como el de Milei cuando aseguró que ”no se justifica revivir experimentos neoliberales que solo han exacerbado las desigualdades en nuestra región".



COMPARTIR:

Comentarios