Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 15:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.9º

LOCALES

9 de julio de 2024

Salud presenta los logros de su Plan Estratégico en la Feria del Libro

La presentación se concretará este miércoles 10 de julio, a las 17 en la Sala Federal del Paseo Cultural, en el marco de la Feria Provincial del Libro.

La exposición estará a cargo del ministro Juan Carlos Vergara y el equipo del Plan Provincial de Salud, quienes expondrán los principales logros alcanzados mediante este Plan centrado en mejorar el acceso y la calidad de los servicios sanitarios en cada Departamento riojano. Cabe señalar que la moderación de la presentación estará a cargo de la directora de Comunicación del Ministerio, Laura Heredia.

En la presentación, el equipo explicará brevemente los ejes estratégicos del Plan y los indicadores sanitarios mejorados en los últimos cuatro años. El plan centra sus acciones en la prevención y la promoción de la salud y uno de sus ejes consiste en la implementación de herramientas digitales que permiten obtener, procesar y gestionar información actualizada para tomar decisiones en base a evidencias.

Con ese fin, en estos años se establecieron acuerdos de gestión con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que permiten mejorar su organización, planificación y su vinculación con la comunidad a su cargo.  Entre estas herramientas se encuentra la Historia de Salud Integrada (HSI) que mejoró el acceso y la gestión de la información sanitaria de cada persona y el portal del paciente que vincula de manera más eficiente y actualizada a cada ciudadano/a con el sistema de salud.

También se implementó un sistema de gestión de resultados para el primer nivel de atención que posibilitó mejorar la planificación y la coordinación de esfuerzos en los CAPS y otros efectores. Otro avance sustancial del Plan es su progresiva implementación en las zonas sanitarias en los Centros de Salud y Hospitales del interior provincial.



COMPARTIR:

Comentarios