Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 21:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

TURISMO

7 de julio de 2024

Presentaron el programa “Movete por La Rioja” en Córdoba

Con el propósito de impulsar el turismo en toda la provincia en este receso invernal, el gobierno de La Rioja presentaron el programa de incentivo turístico ante la prensa cordobesa y público en general. La presentación tuvo lugar en la Casa de La Rioja en Córdoba y luego se trasladaron al Paseo del Buen Pastor.

La Rioja sigue apostando fuertemente al turismo y en este caso coordinando acciones con el sector privado para lograr la atención del público cordobés que pudo conocer toda la información turística y beneficios del programa los cuales se encuentran en www.movete.larioja.gob.ar 

Periodistas de distintos medios de comunicación participaron de la exposición en la que detallaron los beneficiosos del programa de incentivo turístico que contempla 50% de la devolución de la compra en puntos para ser canjeados por servicios turísticos, hasta un 50% de descuento en pasajes de larga distancia y 3X2 en alojamientos.

En la presentación se anunció también la extensión de la carga de facturas hasta el 31 de julio como también del beneficio del 50% off en transporte hasta el 30 de septiembre.

El subsecretario de Promoción y Desarrollo Turístico, Juan Contreras, destacó la importancia que tiene Córdoba en el movimiento turístico de la provincia definiéndola como una “plaza estratégica por ser la segunda provincia que más visita la Rioja después de Buenos Aires” entre otras características.

Asimismo, Contreras destacó por un lado, el gran trabajo articulado que conlleva el programa entre el sector público y privado permitiendo generar una atractiva oferta para las y los visitantes. En segunda medida hizo hincapié en la gran aceptación que tiene el programa hasta el momento con cientos de facturas cargadas y miles de puntos acumulados por las y los turistas.

El funcionario aprovechó pra invitar a los presentes a ingresar a www.movete.larioja.gob.ar para conocer cada uno de los excelentes atractivos y beneficios que tiene el programa para estas vacaciones de invierno.

Dentro del amplio abanico de experiencias turísticas que se expusieron, el termalismo fue una de las propuestas que ofrece la provincia para conocer y disfrutar, oportunidad en la que el propietario del Complejo Termal "La Merced", Julio Ludueña, explicó las bondades y beneficios que ofrece su emprendimiento al tiempo que definió al programa como un “previaje riojano, interesante y muy lindo para poder seguir creciendo”.

En tanto, el periodista Juan Pablo Viola de descubri.com calificó a la propuesta como “formidable” al referirse sobre los beneficios que otorga el programa “Movete por La Rioja” e instó al público a conocer la provincia y a “aprovechar este beneficio. La Rioja tiene muchos lugares imperdibles, muchos destinos para conocer, son paisajes únicos e irrepetibles, todos debiéramos conocer esos lugares".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
El Nevado de Famatina representará a la Argentina en un certamen internacional de turismo

El Nevado de Famatina representará a la Argentina en un certamen internacional de turismo

El cordón montañoso riojano fue seleccionado entre 18 postulaciones de 10 provincias y será el único representante argentino en la categoría Cultural del certamen “Montaña Turística de Fama Mundial 2026”.
TURISMO
La Provincia amplía el Previaje Riojano con otros $50 millones en chachos

La Provincia amplía el Previaje Riojano con otros $50 millones en chachos

El Gobierno provincial anunció una nueva ampliación presupuestaria para garantizar la continuidad del programa durante las vacaciones de invierno. La inversión total asciende a $250 millones y permitirá que más turistas accedan al beneficio, sujeto a la disponibilidad de fondos.
TURISMO
El PreViaje Riojano arrancó con éxito: los primeros turistas ya recuperan el 50% de sus gastos en Chachos

El PreViaje Riojano arrancó con éxito: los primeros turistas ya recuperan el 50% de sus gastos en Chachos

Visitantes de Córdoba y Buenos Aires fueron los primeros en acceder al beneficio impulsado por el Gobierno provincial. La iniciativa busca fortalecer el turismo, incentivar el consumo local y potenciar la economía regional durante las vacaciones de invierno.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.