Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

ACTUALIDAD

29 de junio de 2018

"El Ministerio en tu barrio" dispondrá de nuevos productos alimenticios

El Ministerio de Planeamiento e Industria junto a representantes de Agroandina SAPEM realizaron la presentación de nuevos productos envasados, entre los que se encuentran, el Locro Gourmet, Cazuela Norteña, Sopa Mix 5 Vegetales, Guiso de Lentejas y Chop Suey de Pollo.

El anuncio fué efectuado por el ministro Galleguillo quien aclaró que se incorporan a la comercialización a partir de este viernes en la nueva edición del programa que se realizará en el barrio Nueva Rioja.

En el encuentro estuvieron presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, María Montero representante de Agroandina SAPEM y el doctor Ramón Díaz, colaborador del programa que lleva adelante Planeamiento e Industria.

Al respecto, Galleguillo señaló: “presentamos los nuevos productos de Agroandina, que está ofreciendo y comercializando muy bien, no solo por su calidad, por su seguridad alimenticia, por su sabor sino también por la practicidad, son alimentos envasados que están listos para ser consumidos”.

“Esto refleja que la  empresa está permanentemente innovando en productos nuevos que vienen a diversificar y a enriquecer la oferta que presenta esta importante sociedad del Estado”, agregó.

 Asimismo resaltó que “estamos poniendo en valor los recursos que anidan en el conjunto social, que tiene que ver con  formas de hacer,  con capacidades institucionales y sociales, y desde ese punto de vista nos parece que es la mejor forma de contribuir en esta etapa de crisis que estamos atravesando”.

“Desde este punto de vista es que nosotros abrimos  esa red de solidaridad y de contacto con nuestros vecinos para que fortalezcamos las posibilidades de desarrollo y de crecimiento que merecen todos los habitantes de esta hermosa provincia”,  enfatizó Galleguillo.

Por su parte la representante Agroandina, María Montero aseveró: “nuestra empresa se dedicó al proceso del tomate, desde hace un par de años se está innovando en lo que es la cocina gourmet y este es el lanzamiento de las cinco comidas que elabora la empresa y  que se va a empezar a comercializar mañana a través del programa “El Ministerio en tu barrio”.

En este sentido destacó que “el Ministerio a través de este programa nos ha permitido llegar directamente al público riojano sin intermediarios, si bien nosotros distribuimos a grandes compradores no todos los productos llegan a todo el público y esta es una manera de que toda la variedad que elaboramos lleguen directamente al ciudadano y a un precio que ayude a la economía familiar”.

Es importante resaltar que los cincos nuevas comidas son: Locro Gourmet, Cazuela Norteña, Sopa Mix 5 Vegetales, Guiso de Lentejas y Chop Suey de Pollo, están envasados de forma aséptica, sin conservantes y en especial son libres de gluten.

Por su parte, el doctor Ramón Díaz indicó que “esta iniciativa es muy importante para La Rioja porque desde hace tiempo que la forma en que comemos y la calidad influyen directamente en nuestra salud, y también recientemente se descubrió que los alimentos que producimos en la provincia tienen una gran cantidad de compuestos que correctamente elaborados, previenen una serie de enfermedades”.

A su vez informó que en cada uno de los productos envasados tendrá impresa un canal electrónico, un código QR, el cual permitirá a los consumidores recibir asesoramiento de cada uno de los productos que produce la empresa, teniendo de esta manera una opinión profesional más cercana a su realidad.

El barrio Nueva Esperanza recibirá las ofertas de “El Ministerio en tu barrio”

Una nueva edición del programa se concretará este viernes 29 en el barrio Nueva Rioja en la plaza principal ubicada en la calle San Nicolás de Bari Este y Orden Jesuita, desde las 10 a 14 horas.

En esta oportunidad los vecinos del barrio podrán acceder a los programas para pymes y emprendedores, al asesoramiento legal y gratuito, como así también a la información útil y detallada y a las herramientas que brinda la Dirección General de Comercio Interior, a través de su área de Defensa al Consumidor.

Asimismo, se desarrollará la feria itinerante “Precios Acordados” que contribuye a la economía familiar, poniendo a disposición de los vecinos diversos productos frescos, regionales de gran calidad y a precios accesibles.

También estará disponible “El Bolsón Mundial” que cuenta con diversos cortes de carnes. El “Bolsón Sabores del Valles", que incluyen cazuela norteña, locro gourmet, Chop Suey de pollo y tomate triturado.

Además, cabe agregar que los asistentes a la jornada podrán gozar de cortes de pelo gratuitos y también tendrán la posibilidad de inscribirse para participar en numerosas capacitaciones en oficios.



COMPARTIR:

Comentarios