Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 20:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

5 de julio de 2024

La Federación Ecuatoriana de fútbol le dijo adiós a Sánchez Bas

El anuncio de la Selección ecuatoriana se dio tras la eliminación frente a Argentina en la Copa América

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció el despido del director técnico Félix Sánchez Bas, luego de la eliminación por penales ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

"Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", añadió el comunicado, sin dar mayores detalles.

Sánchez Bas, de 48 años, dirigió a la selección ecuatoriana desde marzo del 2023 con el compromiso de obtener el máximo rendimiento de sus jugadores jóvenes y lograr que sea un equipo protagonista y dominador ante cualquier rival.

 

Se debe agregar que el ibérico asumió la dirección técnica del seleccionado ecuatoriano en marzo del 2023 con la idea de cumplir varios objetivos en los que pretendía ratificar un buen nivel de juego en las diferentes competencias a enfrentar.

En su trayectoria al mando del conjunto amarillo, el extranjero estuvo al frente en 19 partidos, en los cuales, cosechó 10 triunfos, acumuló tres empates y perdió en seis oportunidades.

Se debe mencionar que el conjunto sudamericano no dejó una buena imagen durante su participación en la fase de grupos del torneo continental, pero en su presentación ante la Selección Argentina, su juego notoriamente fue diferente.

En conferencia de prensa luego del cruce por los cuartos de final, Sánchez Bas evitó hablar sobre esta situación. En cambio profundizó el desarrollo del encuentro disputado en la ciudad de Houston.  "La gente muchas veces espera que el juego sea brillante, que los resultados sean contundentes, pero eso es muy difícil".

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Juegos Sudamericanos: Romina Imwinkelried le dio a Argentina su primera medalla

Juegos Sudamericanos: Romina Imwinkelried le dio a Argentina su primera medalla

La nadadora santafesina ganó el bronce en los 10 kilómetros de aguas abiertas y abrió el medallero argentino en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
DEPORTES
Torneo Clausura: Boca venció a Central Córdoba y se acercó a la cima

Torneo Clausura: Boca venció a Central Córdoba y se acercó a la cima

Boca Juniors derrotó 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera, por la novena fecha del Torneo Clausura. Con este resultado, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena llegó a 14 puntos y quedó quinto en la Zona A.
DEPORTES
Gustavo Alfaro renovó con Paraguay y seguirá hasta 2030

Gustavo Alfaro renovó con Paraguay y seguirá hasta 2030

El entrenador argentino continuará al frente de la Albirroja luego de llevarla a los octavos de final del Mundial 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.