Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 21:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

5 de julio de 2024

La Federación Ecuatoriana de fútbol le dijo adiós a Sánchez Bas

El anuncio de la Selección ecuatoriana se dio tras la eliminación frente a Argentina en la Copa América

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció el despido del director técnico Félix Sánchez Bas, luego de la eliminación por penales ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

"Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", añadió el comunicado, sin dar mayores detalles.

Sánchez Bas, de 48 años, dirigió a la selección ecuatoriana desde marzo del 2023 con el compromiso de obtener el máximo rendimiento de sus jugadores jóvenes y lograr que sea un equipo protagonista y dominador ante cualquier rival.

 

Se debe agregar que el ibérico asumió la dirección técnica del seleccionado ecuatoriano en marzo del 2023 con la idea de cumplir varios objetivos en los que pretendía ratificar un buen nivel de juego en las diferentes competencias a enfrentar.

En su trayectoria al mando del conjunto amarillo, el extranjero estuvo al frente en 19 partidos, en los cuales, cosechó 10 triunfos, acumuló tres empates y perdió en seis oportunidades.

Se debe mencionar que el conjunto sudamericano no dejó una buena imagen durante su participación en la fase de grupos del torneo continental, pero en su presentación ante la Selección Argentina, su juego notoriamente fue diferente.

En conferencia de prensa luego del cruce por los cuartos de final, Sánchez Bas evitó hablar sobre esta situación. En cambio profundizó el desarrollo del encuentro disputado en la ciudad de Houston.  "La gente muchas veces espera que el juego sea brillante, que los resultados sean contundentes, pero eso es muy difícil".

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato del fútbol en la televisión argentina

Murió Marcelo Araujo, la voz que cambió el relato del fútbol en la televisión argentina

El histórico relator que marcó una época en Fútbol de Primera y luego en Fútbol Para Todos falleció a los 78 años. Su estilo irreverente y sus latiguillos lo convirtieron en una de las figuras más influyentes del periodismo deportivo televisivo.
DEPORTES
Se cayó el duelo de campeones: suspenden la Finalissima entre Argentina y España

Se cayó el duelo de campeones: suspenden la Finalissima entre Argentina y España

El partido que debía enfrentar a los campeones de América y Europa no se jugará. UEFA confirmó la cancelación tras no lograr un acuerdo sobre sede y fecha, en medio de la tensión política en Medio Oriente.
DEPORTES
River juega esta noche frente a Sarmiento de Junín con la tipografía de Anna Vives en apoyo a la inclusión

River juega esta noche frente a Sarmiento de Junín con la tipografía de Anna Vives en apoyo a la inclusión

El club de Núñez utilizará en su camiseta la tipografía creada por la artista española en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down. La iniciativa también será replicada por el Barcelona en la UEFA Champions League.

Comentarios